ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Felicidad.


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

La Felicidad depende de ti.

For many years ago, man has questioned the value of happiness, emphasizing the various reasons that can achieve it, with the firm purpose of enjoying a life free of suffering and enjoy wellness, prosperity, fun and pleasure , among many other things that throughout history the same society has been responsible for putting the signature and the seal of happiness, such is the case of love, self-esteem and self-realization, aspects that are important in the development of the human being and that are closely related to happiness.

Uno de los primeros filósofos en hacer mención de la felicidad es Aristoteles (384 a.C-322 a.C) al afirmar que “la felicidad es la inspiración máxima de todos los seres humanos, la cual le corresponde al hombre y sobreviene cuando realiza la actividad más propia para él y de un modo perfecto” Es decir más que solo un momento de placer para Aristoteles la felicidad está relacionada con el equilibrio, la armonía, la sensación de bienestar y el alcance de nuestras metas, deseos y propósitos cumplidos.  

Por otra parte, Albert Einstein (1955) decía que: “Una vida tranquila y humilde traerá más felicidad que la búsqueda del éxito y la inquietud constante que viene con eso”, lo que es posible interpretar como una invitación a  tener una vida tranquila llena de paz interior con serenidad, reconociendo los fracasos errores y debilidades , lo cual llenará la vida de momentos de felicidad, sin tener que esperar a conseguir una casa, un carro, un viaje, entre otras cosas materiales que muchas ocasiones no son completamente  suficientes para experimentar la felicidad que desea; para entender un sentimiento hay que vivirlo y no comprarlo, es por esta razón, que tales elementos superfluos se quedan cortos cuando hablar de felicidad se trata, pues mas que eso, suelen producir sensación efímera de alegría y no un completo bienestar.

  En el caso del amor muchos lo definen como un estado de embriaguez y locura, donde todo cobra sentido al mismo tiempo, donde todo es color de rosa y todo es felicidad; además de eso como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, que produce una serie de actitudes, emociones y experiencias.  

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. Platón (427 a.C. - 347 a. C.) fue de los filósofos más representativos de su época y de los que mas hace referencia al amor. Para Él, el amor es el producto de una tensión entre la abundancia y la necesidad, de ahí su plenitud pero también su carencia: el amor es análogo al deseo que busca completar su satisfacción, pero cuya dinámica existencial es terriblemente agotadora por el proceso de búsqueda que supone. Añádase a esto una frase célebre suya“ En contacto con el amor, todos se vuelven poetas”. Por su parte, el filósofo Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900.) afirma que el amor es la fuerza que nos motiva hacer cosas sean buenas o malas, el amor puede producir hechos en ambos extremos, del bien y del mal, y hasta llevar a excesos, de tal manera que habrá amores buenos y amores malos.

Con respecto a la Autorrealización, es posible definirla como el éxito propio de una persona tras el deseo de buscar vivir la vida como tanto ha anhelado, sintiéndose satisfecho de sigo mismo y con el presente, a traves del cumplimiento del sentido existencial que debe descubrir cada persona para encontrarse a sí misma y desplegar su existencia de acuerdo a sus propias inquietudes y motivaciones.

Abrahán Maslow (1970) describe que cada individuo tiene unas necesidades jerárquicas fisiológicas, afectivas, de autorrealización- que deben quedar satisfechas, y que el objetivo fundamental de la psicoterapia debe ser la integración del ser. Con su teoría, este autor da a entender que la autorrealización es ir superando cada uno de las necesidades y metas propuestas, enfrentando los diferentes desafíos de la vida, hasta llegar al nivel mas alto del potencial propio, y con ello no solo sentirse autorrealizado sino también completamente feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com