ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Montesorri


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

¿QUIÉN FUE MARÍA MONTESSORI?

Nació en Chiaravalle, Italia en 31 de agosto1870. Realiza estudios de medicina en la Universidad de Roma, donde se graduó en 1884, convirtiéndose así en la primera mujer médico en Italia. En 1902 empieza sus estudios de pedagogía, psicología experimental y antropología. Constante investigadora. Dicta varias conferencias sobre los métodos educativos para niños afectados por deficiencias mentales. Falleció en 1952, en Noordwijk, Holanda

En su práctica médica, sus observaciones clínicas la condujeron a analizar cómo los niños aprenden, y ella concluye “que lo construyen a partir de lo que existe en el ambiente”.

Su primera “Casa de Bambini”, fue inaugurada en 1907. Dicha casa hogar se da el origen del método educativo Montessori, el cual comienza a ser puesto en práctica en este mismo lugar. Aportó al mundo de la pedagogía un nuevo método y el material didáctico que hoy es de gran ayuda en el período de formación preescolar en muchos países del mundo.

María Montessori nunca se mostró partidaria de libertad absoluta para el niño ya que consideraba que la libertad a de darse dentro de ciertos límites.

Creando otro paradigma de la educación: Escuela Nueva surge de la compresión que se empieza a tener de las características de la infancia, dejando a un lado la enseñanza tradicional y basándose en el humanismo integral.

CONCLUSIÓN

Su cosmovisión: El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. …..Montessori…

Este método es uno de los mejores ya que con este método logramos que los niños aprendan a trabajar tanto independientemente como en grupo. Son capaces de resolver autónomamente los problemas que se les presentan, seleccionar entre varias alternativas en forma adecuada y administrar bien su tiempo, ya que se les estimula a tomar decisiones desde temprana edad. Intercambian ideas y conservan libremente con otros acerca de su trabajo y experiencias.

Estas actividades enriquecen sus destrezas de comunicación facilitando así, su camino en diferentes entornos sociales. Este método también es súper importante ya que podemos aplicarlo en edades tempranas ya que es precisamente durante este periodo en que comienzan a independizarse, aprenden a manipular objetos, andar, hablar, y dirigir su propia voluntad. Y así con este modelo lograr en los niños una imagen positiva de sí mismo, fuerte y confiada, para enfrentar los retos y cambios en su vida cotidiana, con optimismo.

Personalmente fue una master en su trabajo pedagógico fue capaz de crear un nuevo método muy distinto y lo más importante de esta corriente es el aprender haciéndolo con libertad. ¨ SABER HACER¨

“NADIE PUEDE SER LIBRE A MENOS QUE SEA INDEPENDIENTE”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com