ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Personalidad Caracter Y Temperamento


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  2.384 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre personalidad, carácter y temperamento

En este trabajo se pretende entender mas profundamente que es la personalidad, así como diferenciar entre carácter y temperamento, que en ocasiones suele confundirme un poco.

En clase se nos a ensañado que la personalidad es un constructo psicológico con el que se definen las características o patrones de una persona. Estas características como son el pensamiento, los sentimientos y las habilidades son lo que nos hacen ser diferentes a los demás.

Siempre yo pensaba que la personalidad es como una especie de etiqueta y que a cada quien le ponían una, (eso era lo que nos hacia ser diferentes), sin embargo nunca me puse a pensar que la personalidad es mas que una etiqueta que la gente te coloca, con la que te juzgan en cuanto a tu forma de ser. Para tratar de comprender a la personalidad se tiene que ver que hay en esa etiqueta, y aunque siempre la personalidad era algo que dejábamos que los demás definieran de ti, es mas importante que tu definas tu propia personalidad, ¿Cómo?, Bueno conociéndote a ti mismo resaltando las cosas buenas y mejorando las cosas malas definiendo tus propios pensamientos y sentimientos que tenemos y en que te pueden ayudar esas características que tienes y que te hacen diferentes a los demás.

Conceptos

Carácter: Conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida, y que dan peculiaridad al modo de ser individual.

Temperamento: Peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante del humor y motivación.

Personalidad: Pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com