ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Posible Lo Imposible"


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

POSIBLE LO IMPOSIBLE

El video que vemos es acerca de una conferencia, la cual nos habla del cerebro y como nuestro inconsciente de una forma u otra nos ayuda o nos perjudica. Primero nos dice que el cerebro es una herramienta muy poderosa, y nos lanza la siguiente pregunta, ¿Qué hace genios a los genios? Definitivamente el cerebro, pero no en la manera en que ellos tienen un cerebro mejor o que los haga más listos, en realidad nos habla de la manera en cómo piensa un genio.

El conferencista nos dice que la genialidad no es otra cosa más que la repetición y repetición, mientras más practiques mejor te haces, por ejemplo, si quieres ser un gran jugador de futbol no basta con desearlo, tienes que practicar, porque obviamente no vas a ser un Pele, de la noche a la mañana y menos si estas echado como una vaca todo el día. Entonces concluimos con que el secreto de los grandes no es más que la práctica.

Primero, nos dice que el cerebro claramente no sigue ordenes, por ejemplo cuando éramos niños y todavía ahora desobedecemos algunas de las ordenes que nos dan, es mejor cuando nos hablan con cariño y nos explican por qué no podemos hacer algo. Todo depende del tono y la sintaxis que tengan las palabras, mientras más lo practiques mejor serás a la hora de hablar y aprender que no tienes que ordenar sino que más bien debes indicar.

Segundo, el cerebro interpreta, esto quiere decir que lo que yo pienso de algo no es necesariamente el mismo pensamiento que tiene mi vecino o mi hermano acerca de un tema, la persona de junto puede creer que el color negro es el color más bonito mientras que yo ni siquiera pienso que el negro sea un color y no lo cuente como tal.

Tercer punto, el cerebro no distingue la realidad de la fantasía, y que la primera información que recibe de algo o alguien es mayormente la verdad absoluta acerca de ese algo o alguien, y que es aquí cuando ocurren los milagros, como él lo dice, no esos milagros donde los parapléjicos se paran de sus sillas de ruedas y caminan, sino más bien cuando una mujer que era golpeada todos los días, se levanta, cambia su mente y decide que es momento de irse a buscar un mejor futuro para ella y su familia. En ese momento se rompe el paradigma y la fantasía pasa a ser la realidad.

En conclusión sacamos los tres puntos: El cerebro sigue indicaciones, interpreta y no distingue la realidad de la fantasía. Además de todas estas cosas que necesitas tener para ser un genio, la más importante es creer en ti mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com