ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Final: Película - “AS GOOD AS IT GETS (MEJOR... IMPOSIBLE)”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Final: Película - “AS GOOD AS IT GETS (MEJOR… IMPOSIBLE)”

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es analizar de manera profunda y detallada la película “As Good As It Gets (Mejor… Imposible)” para con ayuda de diversas teorías psicológicas así como del manual DSM IV, poder determinar un diagnóstico acertado y bien fundamentado.

As Good As It Gets (Mejor… Imposible) es una película que narra el vivir de un hombre llamado Melvin Udall un hombre adulto muy solitario, de pocos amigos, rígido, es famosos escritor que por su forma de ser presenta una personalidad con un trastorno obsesivo compulsivo. Dicha película nos muestra lo difícil que es para Melvin vivir con su trastorno ya que debido a sus comportamientos compulsivos, los ritos que sigue a diario y su forma de tratar a las personas genera en ellas cierto rechazo hacia él.

Aunque en ocasiones dicho trastorno viene desde mucho tiempo atrás por situaciones, circunstancias o vivencias por las que atraviesa la persona y esto algunas veces viene desde la familia como es el caso de Melvin.

Esto va cambiando cuando conoce más a fondo a “Carol Connelly”, la única camarera que él quería que lo atendiera en el restaurante y cuando cuida a la mascota de su vecino, un perro llamado “Verdell”, su comportamiento comienza a cambiar, empieza a ser amable y solidario aunque en ocasiones volvía a ser esa persona perfeccionista sarcástica que hasta llegaba a ser molesta y alejaba a las personas de su alrededor con este propósito de cambio Melvin era amable hasta con su vecino “Simon Bishop” un pintor afeminado que quien era dueño de Verdell al que en un principio Melvin detestaba, pero después hasta les brinda asilo da en su casa.

Afortunadamente Melvin recibe una adecuada y oportuna atención de su padecimiento y puede llevar una vida normal.

DESARROLLO

ANÁLISIS DEL PERSONAJE:

Como se mencionó anteriormente el personaje central de la película es Melvin Udall un famoso escritor de novelas románticas, que vive solo, no tiene muchos amigos, es muy sarcástico egocéntrico, errático, explosivo, muy ordenado, desafortunadamente en ocasiones es muy impulsivo a la hora de hablar ya que no mide sus palabras y ofende a las personas, esto le ocasiona que mucha gente lo desprecie y esto le impide tener buenas relaciones por su comportamiento irritante; en su infancia vivió atormentado por su padre que era muy rígido, estricto y perfeccionista.

Siempre usa vestimenta formal pantalones de vestir, camisas, gafas de sol y guantes de piel. Día a día sigue ciertos “rituales” o compulsiones y si algo o alguien lo interrumpe, él se enoja mucho y tiene que empezar de nuevo lo que hacía. Éstas compulsiones son tales como abrir y cerrar la puerta de su casa, prender y apagar las luces, no pisa las grietas o hendiduras en el suelo; solo usa una vez su jabón de baño y posteriormente lo desecha; siempre va a comer al mismo restaurante, a la misma hora, elije la misma mesa, quiere ser atendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com