ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salud Infantil


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  1.082 Visitas

Introducción.

Se entiende todo lo relacionado con la Salud Infantil la prevención de las enfermedades, la convalecencia, las vacunas. Que nuestros hijos crezcan con la salud es primordial.

Esto evidencia la necesidad tanto de mantener un buen sistema de vigilancia del desarrollo infantil, como de incidir en la adquisición de hábitos saludables, a través de la educación sanitaria de padres y madres, de docentes y de los propios niños y niñas.

El cuidado de la salud en los alumnos del nivel preescolar para mí es un problema, porque puede afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje, además porque tiende a perjudicar el estilo de vida de los alumnos, con respecto a las actividades diarias, como por ejemplo aprender-jugando.

Desarrollo.

Si bien es cierto los padres somos los responsables de la salud de nuestros hijos.

Por ejemplo: cuando esa haciendo frio y los padres sacan al niño a la calle, el niño se enferma, pudiendo evitar que se enferme. O cuando al niño no lo llevan a vacunar.

El aseo y el cuidado del cuerpo, el cuidado del aspecto personal, la adquisición del control de esfínteres y la consiguiente utilización del w.c, la adquisición de destrezas para vestirse o desvestirse, habrán de integrarse en un trabajo más global dirigido al conjunto de la vida de cada niño-a y en todo caso desde un enfoque de autonomía y crecimiento personal en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com