ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salud


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

1

Modulo1 salud y trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Si por supuesto porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el adecuado; ya que en el momento en que el momento que alguno de estos aspectos sea afectado en algún momento ya sea por un suceso o experiencia los demás pilares se verían afectados ya que cada pilar es consecuente con el otro y si se llegase a afectar alguno de estos se podría generar un desequilibrio emocional.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: nuestro ambiente esta contaminado socialmente por la falta de tolerancia y conciencia entre nosotros mismos, mentalmente porque estamos en cerrados en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás las ideas que podemos manifestar para dar soluciones a estos mismos, físicamente ya que somos un grupo de personas que no dedicamos y tiempo para realizar alguna actividad deportiva o didáctica para nuestro bienestar simplemente por el hecho que consideran que el esfuerzo fisco es una perdida de tiempo . Pensamos que es más importante resolver nuestros problemas de la forma más fácil y de la manera más conveniente sin importarnos lo que le pudiese pasar al ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/: desarrollar programas de sensibilización con respecto al medio ambiente para que las personas cojan conciencia. Establecer facilidades y oportunidades de estudio en las instituciones educativas las cuales deben tener un programa que explique de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com