ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Salud Materno Infantil


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  7.351 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

En este pequeño ensayo revisaremos todo sobre el tema de la salud materno infantil así como ¿a qué nos referimos cuando hablamos de eso? ¿Qué provoca una muerte materna? O ¿una muerte infantil? En pocas palabras veremos un panorama e información detallada de la salud materna infantil.

En primer lugar los niños son el futuro de nuestra población y las madres son las guardianas de que esto pase, del futuro.

La salud materno infantil va encaminada más que nada a dar atención médica a un binomio en específico que es la madre y el recién nacido (hijo), pero no solo se ocupa de las etapas del embarazo, parto, puerperio y recién nacido, sino que también se refiere a lo que es en si la salud que ocupa la madre durante este ciclo. Es de suma importancia el que la mujer reciba atención médica, información y apoyo en la edad reproductiva para que esta, esté bien preparada y con suficientes argumentos para el parto y la maternidad, y gracias a esto se pretende que la madre y el hijo estén en completo bienestar social, físico y mental, y así evitar que la tasa de mortalidad tanto infantil como materna aumente, pues hasta ahora se detectó que la TMM ha disminuido y la TMI ha variado un poco conforme a la ciudad en la que te encuentres localizado. Bueno empecemos con nuestros temas de lleno, espero y sea de su agrado.

DESARROLLO:

La salud materno infantil es uno de los estados de completo bienestar más importante tanto para la madre como para el hijo, ya que hace referencia entre ellos dos un gran vinculo, mismo que delimita una relación en donde las condiciones en las que se encuentre la madre y los cuidados que ella lleve repercutirán en el estado de bienestar y salud que obtenga el recién nacido.

La población definida como materno-infantil incluye a las mujeres en edad fértil entre 15 y 49 años de edad y a los niños hasta los cinco años de edad.

Uno de los tantos objetivos de una orientación maternal es que se pretenda que el nacimiento del hijo sea sano y sin riesgos para que al salir del vientre tenga un buen entorno familiar, para esto se requieren cuidados de y a la madre antes y durante el embarazo, ya que existen muchos riesgos que corren si no se hacen los cuidados adecuadamente, como es: la muerte materna, que nos referimos a esta cuando una mujer muere por causa de embarazo, parto o puerperio un ejemplo de ello es el aborto, muerte perinatal, se refiere a la muerte del feto después de las 22 semanas de gestación o ya el recién nacido antes de los 28 días y por ultimo tenemos lo que es la muerte fetal, se le considera una muerte intrauterina ya que él bebe muere dentro de la madre con un peso mayor al de 500gr. O con 22 semanas de su gestación, para evitar este tipo de problemas se le brinda orientación y apoyo para su cuidado de la madre y atención médica prenatal en el parto y puerperio.

Se considera que para un buen estado de bienestar del niño, este deberá recibir una atención oportuna y digna del nacimiento, orientación para la madre para que el niño tenga una adecuada alimentación, atención médica, inmunizaciones y control del niño sano, estas acciones son para que el niño este fuerte en defensas y protegido ante cualquier enfermedad.

Las condiciones de salud de estos dos grupos de población (madre e hijo) reflejan con gran fidelidad los factores de bienestar, calidad de vida e infraestructura de salud con que cuenta la población en la que se ubican

Los problemas de salud han cambiado mucho, actualmente se ha

Disminuido de forma drástica la mortalidad materna.

La mortalidad materna ha sido una tragedia descuidada y se ha descuidado por que las personas que sufren son con menos fuerza e influencia sobre cómo se emplean los recursos nacionales, también se da mucho el caso de que no tienen los suficientes recursos económicos para llevar acabo un buen embarazo o ya de plano por que son madres menores y a un no están preparadas para un nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com