ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Drogadicción


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA DROGADICCION

Quiero empezar a escribir este ensayo, con una frase que palabras mas, palabras menos, las decía, nuestro Premio Nobel de Literatura 1982, GABRIEL GARCIA MARQUEZ, “Nada hay tan difícil para un escritor como encontrarse frente a una página en blanco”. Si eso lo decía nuestro máximo exponente de la Literatura Universal, que puedo decir yo, que me encuentro ante un proceso de aprendizaje?

Pero bien, comencemos. Me ha correspondido tratar un tema álgido y por ende muy delicado, como es el de la drogadicción en la sociedad colombiana, y que bien podemos dirigirla a la juventud donde se ha convertido en algo muy común, es por eso que basada en la serie de circunstancias vistas he querido resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema; es importante tanto para mi como para otros resaltar tres factores esenciales que ayudarán en su medida ha erradicar este problema.

Las causas de la drogadicción deben ser estudiadas desde varios puntos de vista, que van desde el sociológico, familiar, personal y el entorno en el que se desenvuelve y desarrolla la actividad juvenil. Su análisis busca desentrañar el factor mas influyente en la persona para el consumo de drogas, la detección del problema llevará a elaborar una solución que debe ser fundamentada en la persona en sí pero también en actos grupales rehabilitantes, que deben hacer reaccionar a la persona.

AMBIENTE FAMILIAR: Son muchos los casos donde el ambiente familiar se convierte en la causa primordial para que los jóvenes entren en el mundo de la droga. El maltrato de los padres, originado desde la infancia, su bajo nivel académico, la deplorable situación económica marcan a los adolescentes y jóvenes dejándoles huellas imborrables e indelebles y los convierten en personas resentidas, que nunca han encontrado una frase de cariño o un acto de ternura maternal o paternal como un estímulo a su deprimente situación.

De igual manera existen familias en excelente posición económica y académica, cuyos hijos caen en el mundo de la droga. Aquí ocurre una situación muy interesante y es que los padres creen que al darle al hijo todas las comodidades, suplen con ello el amor de hogar, porque están más empeñados en su vida profesional o empresarial y descuidan a sus hijos, creyendo en muchas ocasiones que el cuidado de la empleada domestica o de la nana es la mejor alternativa para educar y formar excelentes hijos.

ENTORNO: Existen situaciones donde el entorno de la vida barrial o estudiantil inducen a los jóvenes a consumir las drogas. Casos hay por montones donde el joven o el adolescente al formar parte de las “galladas” es invitado por algunos jóvenes ya consumidores a la “prueba” porque son eso no pasa nada. Esa curiosidad juvenil es el primer peldaño hacia la escalada del consumo juvenil.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com