ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Sybill


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

SYBIL

Es una película basada en la novela del mismo nombre la cual narra la historia de Shirley Ardell Mason (Sybil Dorsett), una joven estudiante de arte quien experimentaba problemas mientras estudiaba arte en la universidad, sufre de Trastorno disociativo de la personalidad cuyo diagnóstico fue conocido como Trastorno de personalidades múltiples.

Sybil fue hija única, debido a los traumas en su niñez la llevaron a ser lo que fue, llego a crear 16 personalidades diferentes.

Su madre la Sra. Hattie, una perturbada madre y que luego es diagnosticada con el problema de esquizofrénica es quien tuvo la mayor culpa sobre los trastornos de su hija ya que abuso física, emocional y sexualmente de Sybil.

El psiquiatra Dr. Atcheson cree que la joven sufre de Histeria femenina y la envía donde la Psiquiatra Dr. Cornelia Wilbur. En un principio la comienza a tratar por el problema de Histeria pero a medida va observando los cambios en la personalidad de Sybil la Dra. Wilbur se va creando un interés personal hacia su paciente. A medida que su tratamiento va en avance, Sybil confiesa poco a poco, con temor lo que frecuentemente padece de pérdida del conocimiento y no puede darse cuenta de lo ocurrido durante los largos periodos de tiempo. La Dra. Wilbur le ayuda a recordar su infancia dándose cuenta que sufrió abusos físicos y sexuales en manos de su madre.

En el trama van apareciendo cada una de las 16 personalidades diferentes que varían en la edad y en las características personales de Sybil. Uno de los primeros en aparecer es el de Vicky, quien es una mujer francesa que le explica a la Dra. Wilbur que es ella quien dirige a las diferentes partes de las identidades en total de Sybil. Entre las otras personalidades de Sybil que aparecen son; Peggy Lou quien es una mujer certera, entusiasta y a veces enojada, Peggy Ann quien es la contraparte de Peggy Lou pero más temerosa que enojada, Vanessa quien es muy dramática, Sid quien es una personalidad masculina, un carpintero y persona que hace todo tipo de arreglos, Nancy Lou quien es muy interesada en la política y profecías bíblicas, temerosa de los católicos.

A medida que sigue las sesiones con la doctora, que duraron alrededor de 11 años, se va dando cuenta de los horrores a los que Sybil fue sometida por su madre y que la llevan a crear las diferentes personas que la doctora va conociendo según la evolución de sus sesiones y por los cuales la doctora quiere salvar a Sybil.

La doctora Wilbur, necesita el apoyo de su colega el Dr. Atcheson quien no quiere involucrarse en las sesiones y comentarios que le hace la doctora Wilbur.

La doctora se da cuenta que haciendo una hipnosis podría ayudar a Sybil a tratar cada uno de los 16 personalidades diferentes los cuales se quedaron congelados en la diferentes etapas de la niñez de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com