ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Sybil


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA TRANSPERSONAL

El término Transpersonal significa “más allá” o “a través de” lo personal, y en este “más allá” se produce una conexión con una realidad más grande y significativa. El término transpersonal suele asociarse generalmente a espiritual, dado que en este ir “más allá”, la identidad se expande para entrar en contacto con una realidad generalmente “invisible”, más grande y significativa.

Según la revista estadounidense The Journal of Transpersonal Psychology se trata de «el estudio del potencial más elevado de la humanidad y el reconocimiento, compresión y puesta en práctica de estados de conciencia trascendentes, espirituales y unificadores»

La Psicología Transpersonal tuvo su origen a finales de los años 60, por un grupo de psicólogos y psiquiatras como Stanislav Grof, Anthony Sutich, Miles Vich, Abraham Maslow, entre otros, que consideraron que era necesario investigar y desarrollar una nueva rama de la psicología que estudiase un conjunto de experiencias y fenómenos de la conciencia que hasta la fecha consideraron que la psicología corriente no atendía eficiente y suficientemente. En consecuencia, en 1969, Maslow propuso el término transpersonal para designar esta nueva psicología, que sería, denominada: la “CUARTA FUERZA DE LA PSICOLOGIA”. La primera era el Conductismo, la segunda el Psicoanálisis y la tercera la Psicología Humanista. Con la fundación de esta nueva escuela, se lanzó la revista Journal of Transpersonal Psychology bajo la supervisión editorial de Anthony Sutich, y en 1972 se estableció la Asociación para la Psicología Transpersonal.

La psicología transpersonal incorpora dentro del ámbito de la Psicología Contemporánea:

*Las Experiencias Cumbre que según el psicólogo estadounidense Abraham Maslow son estados de interconexión y unificación espiritual.

*Experiencias Místicas.

*Trances Sistémicos.

*Experiencias Metafísicas.

De acuerdo con reconocidos Psicólogos, Psiquiatras, Filósofos y Científicos, la Psicología Transpersonal ha hecho importantes e invaluables contribuciones al mejor entendimiento del desarrollo humano y la conciencia.

Entre las teorías de los modelos transpersonales que sus mayores exponentes presentan, está el modelo lineal-jerárquico del mapa del desarrollo humano, como el de Timothy Leary y Ken Wilber con su Modelo del espectro de la conciencia.

Es importante mencionar que son muchas las influencias que la Psicología Transpersonal ha recibido de las diferentes corrientes Espirituales y Religiones como por ejemplo, el Budismo y el Hinduismo, así como también de distintas Escuelas Filosóficas y Místicas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com