ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Vigotsky


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

AUTORES:

GLEYDIS CONTRERAS C.I: 18.907.135

ESPECIALIDAD: EDUCACION ESPECIAL

TEORIA: VYGOTSKY

TEMA: LA SOCIALIZACION

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo está basado en las teorías que propuso Vygotsky, La teoría subraya que el individuo tiene que relacionarse con la sociedad, debido a que el intelecto del niño como primera fase es la de su familia y se verá reflejado en la cultura del estudiante en el contexto que viva y no aprenderá de otras personas que no sean sus familiares.

. Siendo una teoría en la se aprecia su aplicación en la vida diaria, de los escolares. Dicho esto a continuación se resalta los aspectos más resaltantes de la Teoría de Vygotsky.

LEV SEMIÓNOVICH VYGOTSKY

Vygotsky, es el fundador de la teoría socio cultural en psicología. Su obra en esta disciplina se desarrolló entre los años 1925 y 1934 fecha en la que falleció a los 38 años acausa de una enfermedad infecciosa. La principal influencia que le da una cierta unidad a su obra, son los escritos del materialismo dialectico e historico Marx y Engels, de los que era un profundo conocedor.

Vygotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo, en su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al avance del niño. Por ello rescata que la socialización es importante para la vida cultural del alumno porque es de donde puede ver otro panorama de lo que es realmente la vida cotidiana.

La teoría de Vygotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o “línea natural del desarrollo” también llamado “código cerrado”, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Siendo este el enfoque central de la teoría planteada para la comprensión y desarrollo cognitivo del niño.

CONCLUSIÓN

En el desarrollo cognoscitivo que adquieren los niños se da en el momento en el que incorporan el producto de sus interacciones sociales y asimilan como producto de un aprendizaje, esto sucede después de un largo proceso, que se va obteniendo desde la niñez y durante toda la vida, menciona Vygotsky que el aprendizaje se obtiene de la interacción social con los demás.

Una de las teorías de Vygotsky que es muy aplicable en nuestros días es la “Zona del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com