ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Will Hunting


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

La película nos cuenta la vida de Will, un joven de los suburbios que tiene una inteligencia superdotada, con un don especial para las matemáticas. Contrasta esta faceta de su vida con su historia de abusos, delitos, violencia, pobreza. Ha sido abandonado y maltratado. Tiene tres amigos leales en quienes confía. Es conciente de su capacidad pero no la valora especialmente. Es autodidacta. Trabaja limpiando pisos en una Universidad de matemáticas en la que resuelve problemas que ningún alumno pudo resolver.

Otro contraste de los muchos que aparecen en la película: resolver ese problema constituia un pasaporte a un muy buen concepto y tal vez buenos trabajos para el alumno que lograra descifrarlo, sin embargo lo resuelve Will, y de manera anónima. Para él resulta sencillo lo que es imposible para otros.

El profesor Lambeau, ganador de la medalla Field de matemáticas (muy importante en el ámbito académico) descubre que Willl resolvió el teorema e intentará que obtenga beneficios de esas facultades extraordinarias que el muchacho tiene. Facultades que Lambeau desearía poseer y sin embargo para Will no significan mucho.

Los amigos de Will son de su barrio, tienen una vida simple y previsible. Luego de una pelea Will es encarcelado y su elocuencia no servirá esta vez para que el juez lo libere. Lambeau pagará la fianza y Will mantendrá su libertad mientras pase tiempo con el profesor dedicándose ambos a las matemáticas, y se comprometa a visitar a un terapeuta una vez a la semana. Por supuesto a Will lo primero le parece una tontería y a lo segundo al principio se niega pero como no tiene opción va.

Cuenta la película que ve a cinco terapeutas, aunque vemos la sesión que desarrolla con dos de ellos. Will se burla de ambos, durante unos momentos les hace creer que sigue las indicaciones de los psicólogos y luego se burlará de ambos. Tambien ellos tienen algo en común, en especial el primero: directivos, sin empatía con el paciente y al retirarse lo descalifican. Tambien parecen dogmáticos, lo consideran no analizable, un lunático. Pero no lo dicen como alguien a quien ellos, o su teoria no puede abarcar, sino como si fuera un defecto en él. Como si un médico al no poder curar a un enfermo porque desconoce esa enfermedad dijera: como se le ocurre venir a verme con esa enfermedad! No tiene arreglo. No me haga perder el tiempo!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com