ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INDOMABLE WILL HUNTING


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  2.164 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta los conocimientos previos vistos en clase podemos considerar la relación que existe con la película evidenciada en el conocimiento significativo donde el personaje principal de la misma, Will Hunting, donde logra conceptualizar los procesos cognitivos básicos (atención, percepción, sensación y memoria) para desarrollar su potencial intelectual en las matemáticas de una manera autónoma.

Podemos citar dos de las teorías del aprendizaje significativo mas representativas aplicables a la película donde son expuestos el concepto de Ausubel el cual propone un aprendizaje que tiene lugar cuando las personas interactúan con su entorno tratando de dar sentido al mundo que perciben, ya que el personaje se encuentra en un ambiente de vida complejo donde no existe ideal alguno. Partiendo de la teoría de Novak, que complementa la anterior en el momento en que Will Hunting entra en interacción con Sean McGuire, un profesor y terapeuta que queda asombrado de sus capacidades y problemas emocionales.

Es una historia donde la vida, el conocimiento, el talento y el destino hacen interaccion con su parte intelectual y emocional dando una dirección correcta a su vida teniendo como base fundamental los dictados del corazón.

El personaje principal juega un papel en donde su manejo de los sentimientos debe ser acorde a la necesidad de superar sus conflictos personales destacándose en su mundo y mostrando a las personas su gran capacidad intelectual y ponerlo en práctica.

Sabemos que es difícil el manejo de las emociones cuando se quiere lograr un aprendizaje significativo al querer ser un ejemplo a seguir, es por eso que es importante destacar la valentía de Will al poder aplicar una atención dividida que distribuye los pocos recursos con los que cuenta para desempeñar mas de una tarea a la vez sobresaliendo en cada una de ellas.

Un profesor se intereso por el cuando vio la capacitad que tenia de resolver un problema matemático muy complejo partiendo de conocimientos empíricos, con los cuales podría competir con una persona con educación superior o incluso hasta se atrevió a asegurar que podría hacerlo a nivel del país, esto con el fin de tratar de sacarlo del ambiente problemático en el que vivía puesto que realizaba labores muy mal pagas y el aprovechamiento de su tiempo libre no era el adecuado, mal gastando su potencial de “prodigio – problemático” en bares donde concibe problemas con la ley y es llevado a prisión; a partir de esta situación es que empieza la interacción con Sean McGuire quien se muestra interesado por sus capacidades convirtiéndose asi en su única opción de ayuda emocional realizando terapias para salir avante de sus inconvenientes. Entre ellos empieza una conflictiva y extraña relación.

Destacamos una de las escenas más relevantes de la película, como la conversación en el lago donde uno de los personajes principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com