ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Indomable Will Hunting


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  4.601 Visitas

Página 1 de 4

1. Describe la idea central del film

La idea central de la película se basa en la integración social de un adolescente problemático, encargado de la limpieza en la facultad de matemáticas y el cual tiene un extraordinario don para las matemáticas además de una gran memoria fotográfica, aunque éste no es totalmente consciente de ello. El cambio en su comportamiento se debe a un profesor que hace de psicólogo y con el cual profundiza en el conocimiento de sí mismo y de los demás, de sus miedos y capacidades etc.

2. ¿Qué valores descubren en la película?

En esta película se puede observar valores tanto buenos como malos. Los buenos serían amistad, aprecio, respeto que siente hacia Sean, su psicólogo, amor, que siente hacia su novia, y también el compañerismo, la sinceridad…

Los malos serían inseguridad, arrogancia, incomprensión que se dan por ejemplo en su relación con Jerry, el profesor que descubre su don, además de la marginación, desigualdad social, delincuencia, problemas personales y sociales.

3. ¿Cuál es el actor/actriz que más te ha llamado la atención? ¿Por qué?

El que más me ha llamado la atención es Sean, el psicólogo de Will porque me parece un hombre inteligente, muy buena persona, que trata de ayudar a los demás, fuerte, que ha pasado por momentos muy duros (maltratos en la infancia por parte de su padre que era alcohólico, muerte de su esposa…) y quizás todo eso ha ayudado a su relación con Will, ya que el sufrió algo parecido. Sean tiene la capacidad de hacer reflexionar a Will sobre distintos aspectos, de que no se cierre en sí mismo y llegue a ser una persona digna y feliz. Pero no sólo es Sean el que da lecciones a Will, sino que también el chico se las da a él, por lo que ambos aprenden del otro. Donde mejor se ve lo buena persona que es Sean es en la escena en la que discute con el profesor de matemáticas, donde saca la cara por Will, aunque éste a veces no le haya tratado bien. Sean le dice al profesor que Will no ha tenido afecto y ha sufrido mucho, y que si intenta presionarlo por su fututo volverá a esconderse y no avanzará. Sean hace ver a Will que todo lo que tuvo que ver con su infancia no fue culpa suya, lo que hace que Will rompa a llorar y le de un emotivo abrazo. Esta es la escena, y es la que más me gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=R6eoqFbcknY

4. ¿Qué razón tenía Will para actuar como lo hacía?

La razón de su mal comportamiento tiene que ver con su infancia (malos tratos y el ambiente en el que se crió). Se creó un caparazón para protegerse del posible daño que otras personas le podían hacer, sobre todo, provocando y fingiendo indiferencia con respecto a las personas que él consideraba de clase superior a la suya (él se creía inferior).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com