ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cambio en la alimentación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Si bien es cierto que ahora, en esta nueva era de cambios alimenticios se toman en cuenta los nutrientes y aportes de los alimentos, se debía también poner en consideración el consumo y calidad de los alimentos proporcionados a los animales, para que de esta misma forma sea recibido por el ser humano.

Nos desgastamos midiendo, pesando, analizando muestras que vamos a consumir, pero desde otra óptica se debía empezar por controlar, mejorar y regular la ingesta de los alimentos a los animales criados para retroalimentarnos.

Es necesario que se tomen medidas para que la ingesta del forraje aporte los nutrientes favorables y que de igual manera los suplementos alimenticios tengan los aportes que favorezcan la condición corporal y producción de leche.

Colombia está favorecida con una gran diversidad de desechos agroindustriales que pueden constituirse en recursos alimenticios para rumiantes, ya que se caracterizan por ser altamente fibrosos y por poseer una alta proporción de Nitrógeno no proteico (NNP).

La globalización de las nuevas políticas sectoriales y las nuevas leyes que protegen a los consumidores han desplegado mayores exigencias y requerimientos, situación que ha conducido a otras condiciones de calidad de la materia prima; es así como  los productores de leche debido al desarrollo del Decreto 616 del 2006 y a la resolución 0012 del 2007, del Ministerio de Protección Social, se especifica que el pago al productor dependerá de la calidad de la composición de la leche, a su calidad higiénica y sanitaria.

Esto ha generado que los productores de leche tengan una gran preocupación frente a la salud de sus animales, la óptima alimentación de los mismos que se verá reflejada en la expresión de nutrientes en la leche y las buenas prácticas de manufactura que se tengan desde el ordeño hasta la entrega al acopiador de leche.

Es importante tener en cuenta que dadas las condiciones ambientales y económicas favorece notablemente el hecho de disponer de un suplemento alimenticio a base de subproductos agroindustriales lo que ya conlleva a una gran ganancia, más cuando los efectos positivos se reflejan en el producto lácteo. Se considera que los desechos agroindustriales y los mismos desechos fibrosos que se generan constantemente, pueden ser utilizados en la alimentación animal.

Antes de iniciar el procesamiento se debe estudiar los contenidos bromatológicos y el contenido microbiológico que ofrece el material. Posteriormente se debe valorar nuevamente los contenidos para saber cuál será el uso más apropiado para el producto.

El uso de suplementos alimenticios en la dieta de ganado lechero probablemente constituye una alternativa sostenible para su alimentación.

Se resalta entonces que el aprovechamiento de residuos de poscosecha, es rentable para el ganadero y sus animales en beneficio del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com