ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Alimentacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El tema se dio a los alumnos para que se desarrollara en un ensayo y se elaboro conforme a la materia de química III.

Habla sobre temas referentes a la dieta, las características de una dieta correcta, los tres grupos en que se dividen los alimentos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal; también sobre lo que son las calorías, aportes nutricionales de los alimentos y algunas tablas sobre ello.

Al elaborar este trabajo hubo varias limitaciones con respecto a la búsqueda de cada tema.

Dieta: una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos; resulta un hábito y constituye una forma de vivir. La alimentación humana no está determinada sólo por cuestiones biológicas, sino que se encuentra influida por factores sociales, económicos y culturales. Muchas veces la dieta está condicionada por la disponibilidad de alimentos que depende de condiciones climáticas y de la ubicación geográfica de cada región.

Tampoco pueden olvidarse los factores personales que determinan una dieta, como el gusto, la influencia de la publicidad de ciertos productos alimentarios, las preferencias estéticas y otras cuestiones.

La facilidad para obtener ciertos alimentos, las condiciones climáticas y las costumbres sociales hacen que cada país y región tenga su propia dieta.

Dieta Correcta: Es aquella que cumple con las siguientes características

• Suficiente

• equilibrada

• inocua

• variada y completa

La dieta correcta debe ser adecuada a la edad, sexo, tamaño corporal, actividad y estado de salud del sujeto, así como a su cultura, estrato socioeconómico, lugar donde vive y época del año.

Es necesario conocer el plato del bien comer, el cual es una guía que fue diseñada para lograr una alimentación correcta. Divide a los alimentos en tres grupos:

Frutas y verduras

Proporcionan vitaminas, minerales, agua y fibra. Las personas que necesitan más de estas substancias son los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Cereales y tubérculos

Son fuente de energía, proporcionan hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.

Caloría: La caloría es la unidad con que se mide la energía que cada alimento proporciona al cuerpo humano para realizar diferentes acciones.

Sin embargo, ingerir alimentos excesivamente calóricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com