ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico. Ensayo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

CAMBIO CLIMATICO

LUISA FERNANDA LINARES

GIUSEPPE MARLON JOJAS CHAPARRO VARGAS

JHONNY ALEXANDER MARULANDA

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

M.E.U.M. (SOCIEDAD DEL FUTURO)

VILLAVICENCIO

2016

CAMBIO CLIMATICO

LUISA FERNANDA LINARES

GIUSEPPE MARLON JOJAS CHAPARRO VARGAS

JHONNY ALEXANDER MARULANDA

MONOGRAFIA

FERNANDO HERNANDEZ LOPEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

M.E.U.M. (SOCIEDAD DEL FUTURO)

VILLAVICENCIO

2016

INDICE

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

Al referirnos al cambio climático observamos que es un problema global, pero nosotros tenemos la capacidad para influir sobre la problemática. Partiendo desde los cambios de comportamiento diario o cotidiano puede de ser de gran aporte para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero para mejorar positivamente  la calidad de vida.

Acerca del cambio climático es el problema más serio  que el mundo presenta en la actualidad, a pesar de los diferentes estudios que se realizan en este campo del cambio climático, hay una cierta incertidumbre referente  a las consecuencias que implica el cambio climático global. Todo esto podría contribuir a desequilibrios económicos en aquellos países en donde su principal fuente de economía  proviene de los recursos naturales, esto será de gran importancia y ser estudiado a profundidad por países que probablemente sean los mas afectados, en donde busquen soluciones que reduzcan  las consecuencias del cambio climático.

El cambio climático y el impacto sobre los seres humanos a resultar siendo otra problemática debido al probable aumento de enfermedades infecciosas tropicales, además inundaciones  de gran magnitud en ciudades costeras, causar  la extinción de animales y plantas.

Se han llevado a niel mundial reacciones gubernamentales que se ven en los estudios y conferencias, para tratar de solucionar  las consecuencias devastadoras que el cambio climático dejara en nuestro planeta.

Por ello es importante implementar y elaborar de manera constante y trasparente, acciones de corto, mediano y largo plazo, convocado de la mejor manera para ser informado en todos los sectores de la sociedad. Es de gran relevancia que los sectores con mayor vulnerabilidad, ser los mas enfocados y persistentes  en la protección de los ecosistemas y poder llegar a desarrollo sostenible y equitativo.

CAPITULO         I

(CALENTAMIENTO GLOBAL)

1.1. CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

En los últimos años ha sido evidente en el mundo que se ha venido dando cambios significantes en clima, que expertos profesionales como climatólogos, biólogos y relacionados a lo cual denominaron el calentamiento global. Esta problemática se fundamenta en los gases de efecto invernadero en que los que se encuentran: dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, clorofluorocarbonos, vapor de agua y otros estos interactúan como filtro, porque retienen el calor del sol.

Esto sumado a otros factores como la desforestación, la contaminación del ambiente y la pésima administración de los recursos naturales ha provocado la perdida del equilibrio de los gases de efecto invernadero. En nuestro país se esta viendo la afectación de clima, la temperatura ha subido considerablemente, así como las lluvias han disminuido y las fuentes hídricas han disminuido, pero el clima cada vez será mas impredecible.

Una gran cantidad de la población mundial  están preocupados por el calentamiento global y los cuales consideran que Estados Unidos es principal culpable por las creciente de las temperaturas, además según los resultados de los estudios realizados por lo expertos algunos países sobresales negativamente por ser los que mas emiten CO2 (dióxido de carbono) encontramos países como  China, Estados Unidos, India, Japón, Alemania, Australia, Reino Unido, Corea del Sur.

 DESTRUCCIÓN  DE LA CAPA DE OZONO         

Los científicos empezaron en  las décadas 1970 y 1980, a descubrir que lo que originaba el impacto negativo en la capa de ozono, que es una parte de la atmosfera quien protege al planeta de los rayos ultravioleta y descubrieron que todos estos factores estaban   relacionados con las actividades humanas. Si no existiera esa capa la vida en nuestro planeta seria imposible.

¿QUE ES EL EFECTO INVERNADERO?

Es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir la existencia de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com