ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo estudio de la etica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Centro De Estudios Superiores Universitarios.

Santiago Tianguistenco

Carrera: Derecho.

Modulo: Psicología

“Estudio De La Ética”

Alumno: Edson Ferreyra Flores

Profesor:

Grupo: 103

Ferreyra Flores Edson

INTRODUCCIÓN

En este ensayo abordara temas como la Ética como parte fundamental de los seres humanos como influye en otras materias como la filosofía, normas de tipo jurídica, social, moral y religiosas, etc. Nos explica cómo y por qué se relaciona la filosofía según Pitágoras

También nos explica cómo es que la moral tiene un factor para poder llevar a cabo la resolución de problemas cotidianos pero resolverlos de una mejor manera.

La Ética nos hace ver de manera intima la razón de nuestros problemas y aunque parezca raro nos da la solución de los mismos a través del juicio propio que llegamos a ejercer al igual que el razonamiento que creamos en el proceso.

Sabemos que todo mundo en algún momento de su vida por muy tranquila que se le vea, puede llegar a tener un problema que le esté generando conflictos morales e incluso sociales, haciendo que estos cada día que pasa denoten una postura diferente ante la situación. La Ética es precisamente eso; una materia que nos permite ver de manera más humana lo que puede o no puede hacerse, tomando un valor primordial en la solución de dichos conflictos.

Pero como toda persona en algún momento de su vida ha incurrido en el juicio de las demás personas para la solución de un problema que es meramente de él, pero creemos y estamos seguros que el hecho de saber que posee una costumbre diferente, una educación mayor o incluso menor los hace solucionar su problema mejor e incluso menos que uno mismo, ahí, precisamente en esa idea banal de lo que es la Ética también nos encontramos a la Filosofía, que no solo es algo con lo que nos encontramos en el camino del conocimiento que queremos adquirir, es esa parte aún más esencial de lo que es la Ética, pues sin ella finalmente no habría pensamiento moral que se atravesara por nuestra mente y ¿Por qué? Porque no sabríamos distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, lo que es podría dañar a terceros y lo que podría dañarnos a nosotros mismos.

Sabemos que nuestra familia influye en gran cantidad a nuestro pensamiento y educación, pero porque nunca somos capaces de saber que también la sociedad hace un gran cambio en nuestra Ética, no poseemos el mismo pensamiento que teníamos cuando éramos niños o cuando tuvimos nuestra primera clase en la Universidad, cuando supimos que realmente este mundo merecía una Filosofía profunda e íntima a la vez. Saber que poseemos un pensamiento de esa magnitud nos hace sentir aún más seguros de los que deberíamos de ser, nos hace ayudar a los demás, pero principalmente a nosotros.

ÉTICA

Los seres humanos de la misma manera que tenemos la necesidad de formar parte de un círculo como lo es la sociedad, también necesitamos vivir en armonía.

Si bien es cierto que todas las costumbres del ser humano se aprende del el núcleo familiar, quienes son nuestro padres los que forjan nuestra personalidad desde pequeños y la manera de convivir y ser hacía con los demás, de igual manera, al crecer y desarrollarnos nos desenvolvemos en otros círculos como lo es la escuela y las amistades, con el paso de los años también en el trabajo, lo cual esto también no enseña a comportarnos de cierta manera, claro que no se trata de fingir ser personas que no somos, sino aprender de los demás y que sus enseñanzas y ejemplo tengan un impacto positivo en nuestras vidas para poder vivir en una adecuada armonía.

Existen muchos principios que rigen la ética y la moral, sin embargo existen aquellos invaluables e indiscutibles que todo el ser humano debe poseer y así mismo aplicar:

El ser humano es un ser autónomo, libre de vivir en plenitud y dejar vivir en plenitud a los demás, siempre y cuando sea para profesar el bien y nunca adjudicar un mal, explicamos pues que el ser humano siempre tendrá impacto en la vida de otro ya sea para bien o para mal. El ser humano ante todo debe de ser digno, debe reconocer así mismo a sus semejantes y como individuos y respetar ese principio donde en el que se deposita el principio de la calidad moral y humana en un sentido más sensible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com