ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro El Rinoceronte


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

   

NOMBRE: CRISTIAN NOE CORADO RAMÍREZ

CARNET: 16006913

CURSO: COMERCIO INTERNANCIONAL

LIC: ROBERTO LAINFIESTA

TEMA

RESUMEN DEL CAPITULO 5 “TEORIA DEL COMERCIO INTENACIONAL”

FECHA DE ENTREGA: 10/05/2018

CAPITULO V

TEORIA DEL COMERCIO INTENACIONAL

Este capítulo trata sobre el libre comercio que existe en los países y que cuando alguna empresa internacional trata de entrar a determinado país, este puede imponer impuestos y aranceles.

Además nos enseña que el mercantilismo, se le llamaba así al intercambio entre oro y plata que se realizaba en el pasado.

Se dice que una ventaja absoluta en la producción de un bien cuando es más eficiente que cualquier otro, también dice Smith que los países deben especializarse en la producción de bienes para los cuales tienen una ventaja absoluta y luego cambiarlos por los productos que fabrican otros países.

Ventaja comparativa, esta es la que nos enseña  que es conveniente que un país se especialice en los bienes que produce con mayor eficiencia y compre a otros países lo que produce menos eficientemente. Pues de esta manera se lograra un crecimiento notable en la economía de dicho país.

LAS PROPORCIONES DE LOS FACTORES DEL COMERCIO.

Los factores de comercio no son nada más que los recursos con los que cuenta un país para la producción de ciertos productos, como por ejemplo la tierra, minerales que en ella se encuentran, plantas y frutos que se pueden cultivar, mano de obra entre otras. Cada país cuenta con diversos factores de comercio pero son pocos quienes hacen el uso adecuado de ellos.

CONCLUSIONES

El mercantilismo no es más que a lo que nosotros le conocemos como trueque y este viene desde mucho tiempo atrás, pues en el pasado se hacia el intercambio de otro, plata, o alguna otra piedra preciosa por vienes de otros países.

La ventaja absoluta trata sobre la capacidad que debe tener un país para elaborar un producto que en otros países no se producen y así poder exportarlos a estos. Y la ventaja comparativa es la que quiere decir que si un país eficiente para producir dos productos pero necesita más recursos por qué no hacer un truque con otro país y así poder producir más del que cuesta más recursos y obtener a cambio el que nos cuesta cosechar.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com