ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula “El Perfume”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Mi reflexión es sobre la película “El Perfume” relata la vida de un atroz pero genial hombre llamado Jean Baptiste Grenouille. Este hombre se diferenciaba de las demás personas, porque no poseía un olor propio, pero si un extraordinario olfato.

Jean al aprender a destilar esencias, empieza a obsesionarse tanto, que empieza a atrapar olores del cristal, el cobre, los animales y de las mujeres más hermosas del país, con el fin de conocer su verdadera esencia.

"La esencia del Hombre es su Aroma", es una de las frases más resaltantes de la película y que nos hace pensar sobre la importancia de ser, de existir y no solo a través de lo mucho que hagamos sino de lo que somos en esencia.

Este hombre tenía como objetivo dejar de ser invisible ante el mundo, él se sentía sin existencia, por el simple hecho de que no expedía ninguna clase de aroma. Por esta razón, termina convirtiéndose en un asesino serial.

Creo que en ocasiones podemos tener la sensación de experimentar y percibir lo que él vive y de esta manera porque no entender su desesperación al darse cuenta de que él no tenía olor.

Esto fue lo que llevo al protagonista a dejar la paz y tranquilidad que le ofrecía la cueva, para buscar ser alguien. Podemos pensar que, porque no escogió ser un gran perfumista, pero un hombre con el Don de percibir lo más sublime de cada aroma bueno o malo, iba más allá, necesitaba ser alguien.

En conclusión, podemos decir que Jean al obsesionarse tanto por la esencia de las mujeres, cometió muchos asesinatos, con el fin de mantener vivo esa esencia para contemplar su aroma y así seguir satisfaciendo su sentido del olfato.  

Mi tema de exposición fue las etapas psicosexuales de Sigmund Freud en la que habla de que la personalidad se desarrolla a través de una serie de etapas en la infancia en las que las energías o impulsos que buscan el placer de la Identificación se enfocan en ciertas zonas erógenas. Esta energía psicosexual, o libido, la describió como la fuerza impulsora detrás de la conducta.

El personaje de la película creció en un ambiente hostil, sufrió rechazo por su madre desde su nacimiento, quizá por ese motivo tenía esa obsesión por los olores de las mujeres; esto me lleva a pensar que se quedó con una frustración en alguna de las etapas que menciona Sigmund Freud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (20.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com