ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA EL PADRINO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo, se abordará un aspecto sobremanera relevante en el análisis de las negociaciones. Asimismo, se hará énfasis en el abordaje de cada uno de los aspectos que configuran la traducción de un perfil prospecto de negociador. Además, para ejemplificar de manera académica el presente expuesto, se aterrizará la evidencia de la eficacia de adoptar este acervo de competencias, actitudes y acciones direccionadas al mundo literario; específicamente la obra maestra del autor estadounidense Mario Puso, “El Padrino”.

En la línea de lo anterior expuesto, es importante empezar citando extracto sintetizado de la pieza llevada a la excelencia cinematográfica gracias al guión del 5 veces ganador de los premios Oscar, Francis Copolla. La película, estrenada en marzo de 1972, nos permite extraer el siguiente argumento:

“… Ambientada en el Nueva York de 1945. Los Corleone son una de las cinco familias más reputadas de la mafia en la ciudad. Don Vito Corleone (Marlon Brando, 'Apocalypse Now'), "El Padrino" de esta familia, casa a su hija con un corredor de apuestas. Sollozzo,"padrino" de la familia Tattaglia, le propone a Don Vito asociarse con él en el tráfico de drogas, pero este rechaza la propuesta. Sin embargo, Sonny (James Caan), uno de sus hijos, está a favor, lo que provocará enfrentamientos entre padre e hijo. Con vistas a negociar con Sonny, Sollozzo intenta matar a Don Vito, pero este logra escapar. Michael (Al Pacino), el hermano menor de Sonny, inicia la búsqueda de los responsables del atentado y mata a Sollozzo y al jefe de la policía para vengarse. Huyendo de las represalias, Michael se marcha a Sicilia, donde acabará casándose con Apollonia. Sin embargo, cuando su esposa es asesinada en su lugar, regresa a Nueva York, se casa con Kay Adams y se prepara para suceder a su padre...”

A lo largo de toda la película, el protagonista principal deja en evidencia reúne un sin número de características alineadas a cada uno de los puntos del perfil negociador, los cuales se exponen líneas abajo.

  1. Tener claros los objetivos

Lo cual se evidencia con la firmeza y decisión de Michael Corleone, quien exento del impacto criminal violento y sanguinario de sus acciones, por encima de toda mitigación siempre tomó las medidas planeadas.

  1. Saber preparar y planificar la negociación

Don Vito Corleone tenía como premisa de partida para cualquier estructura organizacional exitosa, a la familia y es así que su planificación era siempre prolija y mitigaba cualquier riesgo, pues se soportaba en la lealtad.

  1. Conocimiento de la materia sobre la que se negocia

Corleone era un sabio negociador y conocedor de la operatividad de su estructura en la mafia, ello se soportaba en la suma de intereses que atraía gracias a sus contactos que le permitían conocer de cerca a la competencia, la cercanía a los mismos definía su estrategia.

  1. Capacidad para desarrollar relaciones con personas de otras culturas

Lo cual se soportaba de su amplio abanico de contactos, la red de favores y manipulaciones condicionadas con jueces, políticos, policías y criminales.

  1. Analizar y tener en cuenta los posibles objetivos de la   otra parte.

Característica que dejaba implícita una herramienta natural de defensa, los Corleone tiene unos objetivos claros y tienen muy presente que ninguna de sus acciones se aleje de las metas principales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com