ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la adolescencia


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la adolescencia

La adolescencia es una etapa de tu vida que no durará para siempre. Cuando la adolescencia me viene a la mente, mucha gente piensa en rebelión, fiestas, drogas, sexo, salir con amigos, pasar buenos momentos y divertirse, sin embargo, cuando pienso en la adolescencia lo tomo como lo que realmente es, simplemente un tiempo donde nuestros cuerpos y nuestra mente maduran La mayoría de las personas tiene una opinión sobre la adolescencia, incluyendo: Me gustaría poder ser una adolescencia para siempre, y me alegro de que esta sea solo una fase y no durará para siempre. Particularmente siento que solo la segunda parte de esa declaración se aplica a mí en este momento.

Muchas personas desean que puedan ser una adolescencia para siempre. La adolescencia es un tiempo en el que pasamos por la pubertad y evolucionamos y maduramos mental y físicamente. Durante este tiempo, tenemos un desarrollo físico que incluye el crecimiento acelerado del adolescente y también el desarrollo sexual. Todo el mundo tiene una maduración un poco diferente y creo que debido a esto, esta sería la razón por la cual las personas querrían ser adolescentes para siempre. Para la mayoría de los adolescentes y adolescentes ser un adolescente es un momento para rebelarse y divertirse. La razón principal de esto sería que muchas adolescencias no han alcanzado su punto máximo de madurez. A pesar de que anhelan ser conocidos como adultos por los adultos y sus padres, en realidad temen las responsabilidades de crecer, como trabajar y apoyar a su cónyuge e hijos.

Aunque como dije antes, no quiero ser un adolescente para siempre, en cierto momento me sentí así. Cuando era más joven a la edad de trece años casi había terminado mi desarrollo físico y sexual, pero estaba muy rezagado en mi desarrollo social. Siempre he tenido una buena relación con mis padres, pero nunca tuve una relación romántica fuerte hasta la actual que comenzó el año pasado. También igual que muchos todavía tenía algo de miedo de la idea de tener que mantenerme a mí mismo trabajando en un trabajo para ganar todo el dinero para mantenerme incluso a mí mismo, aunque ahora acepto y espero la idea de poder ganar suficiente dinero Nunca tendré que preocuparme por problemas de dinero para mí o mi familia.

Con la sabiduría y el conocimiento que he adquirido en mis tiempos de niño y adolescencia, espero con ansias el futuro de ser un adulto y ser capaz de mantener a mi familia. En este momento estoy maduro física y mentalmente, y también me he desarrollado socialmente en estos cortos años. Realmente me alegro de que ser una adolescencia es solo una etapa y que estoy llegando al final de la adolescencia y el comienzo del resto de mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com