ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADOLESCENCIA - ENSAYO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa llena de nuevas experiencias, amigos, es donde empezamos a trazar nuestro caminos pero también es una etapa muy dura ya que aquí es donde tratamos de descifrar quienes somos, nuestra identidad, empezamos a pensar más en los demás que en nosotros mismos y también decidimos con qué tipo de personas queremos estar rodeados.

Los adolescentes tenemos muchos problemas interpersonales en este etapa ya que es cuando nos empezamos a preguntar, ¿Qué es lo que la gente espera de mi?, ¿A que quiero llegar en la vida?, ¿Cuáles son mis metas?, ¿Qué será de mi en un futuro?, etc. Muchas veces esas mismas preguntas son las que nos abruman y terminamos llenos de estrés, pensando que seremos una decepción en el futuro o que nadie está orgulloso por nosotros. Estamos llenos de estereotipos en los medios y uno de los principales son la televisión y las redes sociales en los cuales vemos muchachas delgadas, usando ropa imprudente o haciendo cosas que nos buenas en sí. En cuanto a las redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, etc.  Hay muchas figuras tanto buenas como malas y ya dependiendo de nuestro juicio decidimos imitarlas porque pensamos que es lo cool.

En esta etapa también somos susceptibles a cualquier tipo de influencia ya sea buena o mala, (como ya he mencionado tratamos de identificarnos con un grupo y encontrar nuestra identidad), a veces no se tiene un adulto que nos guie por el camino del bien y terminamos yendo por el camino que creemos mas fácil. Necesitamos la atención de nuestros padres o algún tutor en esta etapa necesitamos el apoyo del que ya la vivió, muchas veces lo rechazaremos pero en el futuro lo apreciaremos.

Los embarazos, los embarazos aquí en México son muy malamente a temprana edad por la falta de atención de los padres, los adolescentes pensamos muchas veces en general que el “hacer algo” no tendrá sus consecuencias, un ejemplo seria terminar siendo padres, dejando sus estudios y tener que trabajar a tan temprana edad. A esta edad se nos dan muchas oportunidades las cuales muchas veces no sabemos apreciar.

A esta edad también hay muchos suicidios en los adolescentes, ya sea por la presión social, problemas familiares, el acoso escolar, etc. Los adolescentes en muchas ocasiones no decidimos acercarnos a nuestros mayores por el miedo a que no nos crean, que se burlen de nosotros o que lo tomen como un simple juego. En si es por la falta de comunicación, la cual debería mejorar, debemos tener confianza en los adultos porque quizás todo empiece como un simple juego pero después llegue a mas y también debemos ver el punto de vista desde el acosado al acosador, muchas veces el acosador lo hace porque es una consecuencia de alguna situación que está viviendo.

Hablemos de la discriminación que en la mayoría de las ocasiones es el estatus social o alguna discapacidad, un ejemplo es un joven que tiene una beca para un muy buen colegio ya que no puede pagarlo porque es muy humilde y sufre de discriminación porque no tiene el celular más nuevo o ropa de marca. Lastimosamente vivimos en una sociedad materialistas donde pensamos que el dinero es la solución a todos los problemas y también la felicidad, lo cual no es.

En conclusión, en esta etapa necesitamos el apoyo de nuestros mayores para cualquier situación, debemos dejar de seguir a los estereotipos y empezar a ser nosotros mismos, debemos quitarnos esa mascara que usamos todos los días, también tenemos que aprender que el dinero jamás será felicidad, la felicidad siempre serán los momentos grandiosos, la familia y los amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com