ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las Las manos milagrosas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

LAS MANOS MILAGROSAS

Esta película me lleva a la reflexión desde diferentes puntos de vista, desde el psicológico, motivacional, superación y hasta la parte medica, al conocer y familiarizarme con diferentes términos y situaciones neurológicas en los niños.

La vida del ahora Dr. Ben Carson, es un claro ejemplo de superación y esfuerzo, ya que aun y con las limitantes que de niño tuvo, como: situación económica, falta de figura paterna, bullyng,  y discriminación por el color ( el cual estuvo presente en la niñez, etapa en la que se va consolidando la personalidad) él pudo seguir adelante, no de una manera en la que   los sentimientos que esas situaciones generaron,  quedaran reprimidos; sino que gracias al apoyo y guía de su madre, pudo canalizarlos  de una manera positiva, aun y que esta última libraba su batalla personal de abandono, rechazo y depresión.

Todos esos nutrientes que recibió en las primeras etapas de su vida ( las cuales pueden ser las mas importantes) hizo de el una personal emocionalmente estable y positiva, lo cual le ayudo a sacar el gran potencial que el tiene y que incluso en un inicio el dudo de tenerlos.

Muchas personas pueden tener cualquier profesión, pero pocos pueden llegar a ser el mejor, porque ser el mejor requiere de un esfuerzo extraordinario, de un carácter fuerte, de una seguridad y confianza en si mismo y sobre todo pasión para hacer las cosas.

Y esto es cuestión de decison, en la película marca un momento clave en donde se plasma esto, al decidir abordar el caso de los mellizos y afrontar los riesgos de esa cirugía y ese fue el inicio de una carrera llena de triunfos en esta área en donde literalmente ha salvado la vida de sus pacientes.

Me impresiono la cantidad de horas en cirugías tan delicadas como la que se vio en esta película y la cantidad de especialistas dentro del quirófano, siendo fundamental una coordinación y trabajo en equipo, además del profesionalismo que cada uno tenia.

Pelicula en lo personal inspirado y por todo lo anterior, forma parte de mis películas favoritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com