ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula manos milagrosas.


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 3

Fabián David Díaz Moreno.

Monte Verde.

Mejor Bachiller 2017.

Ensayo película < Manos milagrosas >.

El Doctor Ben Carson se enfrenta a un difícil caso en su carrera como neurocirujano, una pareja de padres alemanes le solicita que operé a sus hijos mellizos que nacieron compartiendo parte de su cráneo, él debe realizar esta operación de separación craneal analizando todos las posibilidades para que ninguno de los dos niños muera, mientras busca la solución. La película nos muestra cómo llego a hacer un gran médico y  todas las pruebas a las que se enfrentó.

En su niñez no se creía capaz de ser mejor en la escuela, se subestimaba, tenía muy poca autoestima, además de que sus compañeros lo molestaban por tener un color de piel diferente, pero  su mamá siempre lo alentó diciéndole sus cualidades,  fomentando su imaginación y su fuerza, ella tomo medidas para ayudarle en la escuela a pesar de que no sabía leer, cosa que le daba pena admitir, decidió fomentar en sus hijos la lectura haciéndolos leer varios libros por semana, así fue como Ben empezó a mejorar en la escuela y su imaginación fue creciendo, sus profesores lo apoyaban y un día en la iglesia su imaginación y la palabra de Dios le ayudaron a saber que quería estudiar medicina.

En la adolescencia a raíz de ser discriminado por una profesora, la madre decidió cambiarlo de escuela, allí la situación era diferente, Ben empezó a dejarse influenciar de mala manera por los demás, por ejemplo, pidiéndole a su madre que le comprara ropa costosa a  lo que ella le respondía cosas como: “Los que usan ropa costosa están muertos por dentro”. A pensar de las reflexiones de la madre él seguía teniendo mal carácter y una actitud negativa hasta que un día intento apuñalar a uno de sus  amigos, no lo logró pues el filo del arma que utilizo se desprendió antes, fue por esto que medito y decidió cambiar.

Ya en la Universidad tomo la decisión de especializarse en neurocirugía. Cuando tuvo que presentar un examen decisivo del cual dependía su permanencia y beca en la institución educativa, ahora con la ayuda de su novia y del infalible apoyo  de su madre quien le seguirá repitiendo: “puedes hacer todo lo que los demás hacen, pero puedes hacerlo mejor”, logró superarlo, después de mucho estudio. Esto le  permitió poder pedir la residencia (practicas universitarias) en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, donde al principio también fue discriminado pero fue superando las pruebas que se le presentaban, convirtiéndose luego en  jefe del departamento de neurocirugía.  

Fue así con todos los conocimientos adquiridos no sólo intelectualmente sino emocionalmente que logro después de mucho examinar encontrar la solución para la cirugía de los gemelos, consiguiendo con la ayuda de más de 50 médicos tener una operación de duración de 22 horas exitosa, este hecho tuvo un gran impacto en los medios de comunicación pues fue una de las primeras intervenciones quirúrgicas de este tipo con buenos resultados.

Es así como la historia del Doctor Ben Carson nos muestra: que la perseverancia, estudio y confianza en Dios hacen que cumplamos  nuestros sueños, que a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos, la fuerza y la confianza en sí mismo harán que enfrentemos estas adversidades para salir triunfantes, además de mostrarnos la importancia que tiene en la formación de una persona la familia, y que una buena influencia por parte de esta también es un factor fundamental para alcanzar el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com