ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Manos Milagrosas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MANOS MILAGROSAS

Es una película muy motivadora en la que se narra una historia de la vida real, donde se narra la vida de Ben Carson un Neurocirujano que a pesar de todos los obstáculos que tuvo, con la ayuda de Dios y de su madre logro pasar todas las barreras en su camino. la historia inicia con el inicio de estudios del protagonista el cual obtiene muy malas calificaciones y en donde los docentes suponen que por su bajo rendimiento ya no es posible enseñarle en esta escuela, por lo que envían una carta a la madre en donde le hacen saber la ineptitud de su hijo; pero la madre a pesar de que no sabe leer ni escribir, a pesar de todos los problemas que conlleva, enseña a su hijo a ser el mejor con las posibilidades que tienen; y forma dos seres espectaculares que hoy en día hacen o inimaginable.

Esta película me ha enseñado que todo en la vida se puede hacer, que todo es posible cuando se quiere hacer de verdad, que si tienes fe en algo que quieres y te gusta lo puedes lograr. No siempre se es bueno para todas las cosas, todos los seres humanos somos diferentes, tenemos diferentes pensamientos, emociones, sentimientos, y talentos.

Pienso que desde la escuela se debería emprender hacia un camino al niño, hacia alguna motivación, enseñarle a conocer cuál puede ser su inteligencia, su punto fuerte, su motivación. Se describen 8 inteligencias múltiples según Howard Gardner, que se deben explorar de alguna manera para que el niño pueda elegir desde un principio que es lo que realmente desea para su vida, cada persona tiene un talento para desarrollar y dar a conocer, un aspecto muy importante es el apoyo de la familia, no importan los recursos, si se tiene una persona a quien dedicarle los triunfos, por quien luchar, aunque se debería salir adelante y buscar triunfos para uno mismo, pero en realidad se necesita del apoyo de alguien para seguir un buen camino.

Como en la película la mama de Ben le dice  “Tu puedes hacer todo lo que los demás hacen, solo que puedes hacerlo mejor”, es una frase tan motivadora y tiene tanta veracidad en sus palabras, porque todos somos lo suficientemente inteligentes como para lograr lo que otras personas han hecho y hasta más, solo que nos falta motivación, empuje, querer hacer las cosas, confianza en sí mismo, autoestima, autonomía, creatividad, y fe.

La familia y la confianza en Dios son las herramientas más importantes para lograr lo impensable, soy católica y muy cercana a Dios en el que confió plenamente y en quien coloco a disposición todo lo que día a día me sucede, la familia es el regalo más maravilloso que Dios nos ha podido brindar, sentir el apoyo de una madre preocupada, que a pesar de tener muy pocos recursos, se ingenia una manera de dar lo mejor para que sus hijos puedan tenerlo todo. De alguna manera lo que se siembra se recoge, y creo que la felicidad de un padre o una madre es ver a sus hijos engrandecer, alcanzar el éxito con todo lo que ellos han inculcado en su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com