ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las dimensiones social y cultural del comportamiento del consumidor


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Comportamiento del Consumidor

Evidencia 3

Ensayo sobre las dimensiones social y cultural del comportamiento del consumidor

Alumno: Carmen Guadalupe García Lujano

Matricula: 1584303

Gpo: CK 835

A  20 de Octubre del 2014

Introducción

En el presente ensayo se solicitó una descripción de la forma en que la cultura y las diferencias sociales influyen para que un consumidor adquiera un producto.

Se hablara en primera instancia de la familia, se describirá la forma en que se clasifica de acuerda sus relaciones, las etapas con las que cuenta y los niveles sociales en los que se involucra.

Por consiguiente se hablará de lo que es la cultura y porque influye en el consumidor.

Y para finalizar, como es que la cultura y los niveles sociales se involucran mucho a la hora de que un consumidor elija un producto.

El consumidor en sus contextos social y cultural

Muchas de las empresas dirigen su producto o servicio hacia la familia, pues lo consideran un mercado meta; de donde se desprende las decisiones de consumo familiar, las cuales dependen en su mayoría de las veces del tipo de producto, su necesidad o cultura a la que se encuentre expuesta.

Existe una clasificación de familias el cual muestra la etapa en la que se encuentra el ser humano hasta llegar a formar una familia o el deceso de un miembro, esta clasificación aporta información importante sobre el comportamiento de la familia a la hora de consumir. En esta clasificación (Clasificación de Vida Familiar), existen las no tradicionales, las cuales aportan información adicional e incluso se convierten en nichos de mercado específicos.

Otro tipo de clasificación familiar que existe es la estratificación social, la cual como su nombre lo indica es una clasificación de tipo social (clases sociales), pues este tipo de clasificación siempre ha existido y seguirá existiendo en todas las sociedades y culturas. El hecho de pertenecer a una clase social ayuda mucho a desarrollar actitudes y un comportamiento especifico de consumo, y ayuda a crear referencias de cada clase, pues se identifica y segmenta al mercado. Dentro de esta clasificación se indica los diferentes tipos de niveles socioeconómicos. Gracias a esta clasificación se conoce que los que tienen más recursos su poder de adquisición es mayor y se da más atención, pero para atender todo tipo de niveles, los mercadólogos han modificado sus estrategias y marketing de su producto o servicio para cada una de las clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com