ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Gratis: Lo Que Miden Las Subpruebas Del WPPSI


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

Resultados WPPSI- ESPAÑOL

CI VERBAL: 106

Esta escala general evalúa fundamentalmente el nivel de lenguaje del niño, su capacidad para aprender, asimilar y responder eficazmente mediante la utilización de este canal comunicativo. Estas habilidades se encuentran en la media.

CI EJUCUCIÓN: 127

Su valor nos da una idea de las capacidades viso-espaciales, integración sensorial, coordinación viso-manual, percepción y discriminación de los detalles relevantes respecto a los accesorios. También del razonamiento lógico, nivel de atención sostenida y concentración entre otras capacidades. Estas habilidades se encuentran por arriba de la media.

CI TOTAL: 118

Análisis de sub-pruebas:

1. Casa de animales: esta prueba de ejecución mide la memoria procedimental. En esta prueba Chrystopher se encuentra por arriba de la norma lo que quiere decir que esta habilidad la tiene más desarrollada que la mayoría de niños de su edad.

2. Información: La atención, la memoria a largo plazo, la comprensión y expresión verbal son habilidades muy desarrolladas por el niño, se encuentran por arriba de la media.

3. Vocabulario: esta prueba mide la habilidad de categorizar y clasificar, al igual el desarrollo de las bases para hacer conceptos verbales (porque todavía no está en edad de hacer conceptos). El niño ha tenido un desarrollo normal en cuanto a esta habilidad.

4. Figuras incompletas: esta prueba mide la percepción espacial. Chrystopher tiene esta habilidad desarrollada adecuada a su edad.

5. Aritmética: La memoria de trabajo y el aprecio de aspectos cualitativos han tenido un desarrollo normal.

6. Laberintos: tanto la anticipación, planeación y la coordinación ojo-mano se encuentra muy por arriba de la media. Se podría inferir que estas tres funciones las ha desarrollado más que otros niños de su edad.

7. Diseño geométrico: La coordinación ojo-mano y la ubicación viso-espacial son funciones que están muy avanzadas para su edad.

8. Semejanzas: El pensamiento abstracto, la capacidad de categorizar y clasificar se encuentran en un desarrollo normal.

9. Diseño con prismas: La coordinación viso-espacial tiene un desarrollo normal

10. Comprensión: La resolución de problemas de acuerdo a un contexto social tiene un desarrollo normal.

11. Frases: La retención de dígitos, la memoria de trabajo y la atención por vía auditiva han tenido una evolución normal.

Conclusiones:

El niño muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com