ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CS_U3_EA Ensayos Gratis Y Trabajos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DEL PROCESO A SEGUIR

El accidente de tránsito que se describió anteriormente cabe recalcar que ocurrió en la cra7 con avenida La Toma a las 6:00 p.m. hora pico, es decir, se transita muchos vehículos y motociclistas así que es primordial tener en cuenta que en el momento de proceder a aplicar las medidas o actuaciones que realiza el auxiliador a un accidentado es necesario unos principios básicos en la actuación de primeros auxilios, por lo tanto, un socorrista en sus actuaciones debe conocer y aplicar siempre en este orden los siguientes principios básicos:

PROTEGER: En primer lugar, a él mismo y después a la víctima. Podemos evitar nuevos accidentes, si señalizamos el lugar del accidente.

AVISAR: Es decir dar el SOS, indicando: el número y estado aparente del herido, si existen factores que pueden agravar el accidente (caídas de postes eléctricos) y el lugar exacto dónde se ha producido el accidente. Saber que de la información que se proporcione, va a depender tanto la cantidad como la calidad de medios humanos y materiales, que allí lleguen.

SOCORRER. Esta es la finalidad principal de los primeros auxilios, pero para hacerlo correctamente previamente hace falta realizar la evaluación del herido.

Al poner en marcha aquellos principios básicos automáticamente se debe gestionar la valoración primaria y la valoración secundaria.

La valoración primaria consiste en la recolección de información sobre el paciente. Esta valoración ha de ser sistemática y precisa en busca de respuestas que puede ser de utilidad para facilitar la correcta actuación del auxiliador, teniendo en cuenta que requiere pocos minutos y de su realización puede depender la vida del accidentado.

Para gestionar la valoración primaria se debe examinar bien al herido investigando si respira, si tiene pulso, la apariencia de la piel, el reflejo pupilar, si está consciente, si sangra, si ha perdido el conocimiento. Estar bien seguros de no haber dejado escapar nada, teniendo presente que siempre después de cada procedimiento se realiza el M.E.S:

Miro (si el tórax se eleva con los movimientos respiratorios)

Escucho (los ruidos respiratorios)

Siento (la salida del aire en la mejilla)

Ahora bien, después de realizar la valoración primaria y las debidas actuaciones si las hubo, se realiza la valoración secundaria. Esta consiste en la valoración del estado del accidentado de pies a cabeza, tanto por delante, por detrás y por ambos laterales. Se ha de buscar:

Fracturas de miembros o de la columna vertebral.

Golpes recibidos en la cabeza, tórax, abdomen y/o espalda que puedan producir hemorragias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com