ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Gratis: Furia De Titanes


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  36.773 Palabras (148 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 148

Mito= Como lo no creíble.

Universo= Caos como la nada y como desorden.

En un principio existía la tierra (Gea) y el cielo (Urano) el cual no quería tener hijos, Gea al ver esto mando a un hijo vástago a que le cercenara el pene a Urano cuando estuviera dormido y cuando lo hizo, su pene cayo al mar, Gea se sumergió en el, se fecundó y nacieron sus dos hijos mayores Afrodita y Zeus; luego de que Zeus tuvo todo el poder, Urano hablo por última vez con su hijo antes de morir y le dijo “Que la mujer fue creada como un bello mal” posteriormente Zeus saco el pene de Urano del mar y lo deposito en las playas del mar egeo y construyo el monte olimpo, donde recrea la gran mitología de dioses y diosas, semidioses y semidiosas, héroes y divinidades, como herencia cultural de los griegos para el mundo.

DIOSES Y DIOSAS:

ZEUS: Divinidad suprema, Dios de dioses, dios de los fenómenos físicos (rayo, lluvia y las estaciones), ordenador de la inteligencia del mundo. Zeus corresponde al dios romano Júpiter. Según Homero, se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales. No fue el creador de los dioses y de los hombres; era su padre, en el sentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica como de la raza humana. Señor del cielo, dios de la lluvia y acumulador de nubes blandía el terrible rayo. Su arma principal era la égida, su ave, el águila, su árbol, el roble. Zeus presidía a los dioses en el monte Olimpo, en Tesalia. Sus principales templos estaban en Dódona, en el Epiro, la tierra de los robles y del templo más antiguo, famoso por su oráculo, y en Olimpia, donde se celebraban los juegos olímpicos en su honor cada cuatro años. Los juegos de Nemea, al noroeste de Argos, también estaban dedicados a Zeus. Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. De acuerdo con uno de los mitos antiguos sobre el nacimiento de Zeus, Cronos, temiendo ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían. Al nacer Zeus, Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al dios niño en Creta, donde se alimentó con miel y con la leche de la cabra Amaltea y lo criaron unas ninfas. Cuando Zeus llegó a la madurez, obligó a Cronos a vomitar a los otros hijos, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Durante la guerra que sobrevino, los titanes lucharon del lado de Cronos, pero Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro. A partir de ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra. Casado con su hermana Hera, es padre de Ares, dios de la guerra; de Hebe, diosa de la juventud; de Hefesto, dios del fuego, y de Ilitía, diosa del parto. Al mismo tiempo, se describen las aventuras amorosas de Zeus, sin distinción de sexo (Ganimedes), y los recursos de que se sirve para ocultarlas a su esposa Hera. En la mitología antigua son numerosas sus relaciones con diosas y mujeres mortales, de quienes ha obtenido descendencia. También sus metamorfosis en diversos animales para sorprender a sus víctimas, como su transformación en toro para raptar a Europa. En leyendas posteriores, en las que se introducen otros valores morales, se pretende mostrar al padre de los dioses a salvo de esta imagen libertina y lujuriosa. Sus amoríos con mortales se explican a veces por el deseo de los antiguos griegos de vanagloriarse de su linaje divino. En la escultura, se representa a Zeus como una figura barbada y de apariencia regia. La más famosa de todas fue la colosal estatua de marfil y oro, del escultor Fidias, que se encontraba en Olimpia.

AFRODITA: Diosa de la belleza y del amor, de la fecundidad y de la feminidad, equivalente a la Venus romana. En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione, una de sus consortes, pero en leyendas posteriores se la describe brotando de la espuma del mar y su nombre puede traducirse como 'nacida de la espuma'. En la leyenda homérica, Afrodita es la mujer de Hefesto, el feo y cojo dios del fuego. Entre sus amantes figura Ares, dios de la guerra, que en la mitología posterior aparece como su marido. Ella era la rival de Perséfone, reina del mundo subterráneo, por el amor del hermoso joven griego Adonis. Tal vez la leyenda más famosa sobre Afrodita está relacionada con la guerra de Troya. Eris, la diosa de la discordia, la única diosa no invitada a la boda del rey Peleo y de la Nereida Tetis, arrojó resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada 'a la más hermosa'. Cuando Zeus se negó a elegir entre Hera, Atenea y Afrodita, las tres diosas que aspiraban a la manzana, ellas le pidieron a Paris, príncipe de Troya, que diese su fallo. Todas intentaron sobornarlo: Hera le ofreció ser un poderoso gobernante; Atenea, que alcanzaría una gran fama militar, y Afrodita, que obtendría a la mujer más hermosa del mundo. Paris seleccionó a Afrodita como la más bella, y como recompensa eligió a Helena de Troya, la mujer del rey griego Menelao. El rapto de Helena por Paris condujo a la guerra de Troya.

ANFITRITE: Diosa de los mares, esposa de Poseidón, madre de Tritón, Poseidón al verla bailar entre las Nereidas se enamoro de ella y la hizo raptar por un delfín, hija de Nereo o de Océano. En las esculturas, aparece a menudo sentada junto a Poseidón en un carro guiado por tritones.

APOLO O FEBO: Dios de la luz, la adivinación, la música, la poesía y protector de las musas, hijo de Zeus y Leto, hermano gemelo de Artemisia, Zeus le obsequio un casco de oro, una lira y un carro tirado por cisnes y le ordenó que fundara el santuario de Delfos, para lo cual tuvo que matar a la serpiente pitón que cuidaba el antiguo oráculo de Temis. De sus amores con Talía nacieron Coribantes, Urania, Orfeo el músico, Coronis y Asclepio. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente que guardaba un santuario en las montañas del Parnaso. En la leyenda homérica, Apolo era sobre todo el dios de la profecía. Su oráculo más importante estaba en Delfos, el sitio de su victoria sobre Pitón. Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba, como a la princesa troyana Casandra. Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Ártemisa, era la guardiana de las muchachas, mientras que Apolo protegía de modo especial a los muchachos. También era el dios de la agricultura y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (211.1 Kb)  
Leer 147 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com