ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Y Sintesis


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Actividad # 1

• La forma en que se presentan las características de cada paradigma en su centro de trabajo.

Primeramente en todo paradigma implica negar la posibilidad de una posición neutral, en mi centro de trabajo cuando se aborda un asunto muchas veces se analiza desde una óptica conveniente dependiendo de los intereses del maestro implicado, si son favorables para el apoyara cierto proyecto o idea presentada, por ejemplo cuando hay reuniones de consejo técnico y se abordan algunas necesidades de la institución y comisiones que deben desempeñar los compañeros cuando se realiza determinado evento en el que la escuela debe de participar por ejemplo cuando hay algún concurso como de oratoria o de himno nacional o de alguna festividad como la del 30 de abril que es el día del niño y la del 10 de mayo que se festeja el día de las madres, algún compañero profesor se puede ver inclinado a apoyar alguna labor o comisión que no le afecte ya sea en tiempo o en preparación invertida. Cuando uno habla de paradigmas hace referencia o se basa en hechos que se dan por aceptados y hago mención del hecho de todos los compañeros docentes de la escuela saben que existe un roll para pasar a dirigir los honores a la bandera y que se debe de preparar con anticipación junto con su grupo para que los alumnos se puedan aprender algunas efemérides así como el juramento a la bandera y/o algunas palabras alusivas a la semana.

• Si se presentan todas las características de los paradigmas.

No, hemos podido observar solo algunas ya que si hacemos un análisis exhaustivo encontraremos que nuestra escuela tiene características de distintos paradigmas, lo que no permite la consolidación de una identidad propia. Cuando conviene se trata de imponer un tipo de modelo empresarial, rígido y normativo. Y cuando las cosas caminan bien esto se relaja mucho y se modifica.

• Si se presentan de manera explícita o implícita.

De ambas formas y de manera no establecida, se actúa y trabaja según las circunstancias, lo único normado son la entrada y salida en sus horarios, aunque en ocasiones también se da cierta flexibilidad.

• Si hay partes o elementos de la realidad escolar no incluidos en los paradigmas.

Sin duda alguna debe existir, en este momento resulta complicado establecerlos ya que requiere de un análisis comparativo entre los aspectos de cada paradigma que coexisten en esta escuela y su aplicabilidad en los distintos momentos.

• Que paradigmas refleja las características de su institución.

En lo general, el paradigma formal-mecanicista, aunque insisto que contiene elementos de los otros paradigmas según las circunstancias.

• Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com