ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de escritura y síntesis gráfica (Ensayo)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC 

[pic 4]


En este ensayo hablaremos acerca de las estrategias y herramientas para la operación de las bodegas y el embalaje de los materiales, además de la organización de materiales en una bodega, las bodegas manuales y automatizadas y cómo funcionan, La tecnología de la información que se utiliza en una bodega y el embalaje de producto terminado.

El concepto de almacén o de bodega ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística. En el pasado el almacén no presentaba tanta tensión financiera, no se controlaba el nivel de los stocks, la vida de un producto era más estable, es decir menos riesgo de obsolescencia.

La evolución de las bodegas ha realizado muchos cambios, actualmente es necesario mejorar el servicio al cliente, dando a reducir los tiempos de respuesta y también, el número de faltantes en cantidad o referencia, incrementar la competencia y los cambios de demanda, que es lo más primordial en el mundo industrial, el aumento del número de pedidos y la variación que existe en la composición de los pedidos.

La gestión de los almacenes nos permite reducir el tiempo que los productos deben de estar almacenados, manipularlos la mínima cantidad de veces. La gestión de almacenes es un proceso en la función de la logística sobre la recepción, almacenamiento y movimiento dentro del almacén hasta el punto de transporte de cualquier materia prima, producto semielaborado o terminado.  

La misión básica de una bodega es la recepción de los artículos y la identificación de los mismos, almacenarlos en un lugar específico y su cuidado, además de ser participe en la entrega de los productos.
Entonces, se genera la pregunta, ¿Para qué almacenar?, bueno, reduciremos los costos de transporte, coordinaremos el suministro y demanda de los productos, ayudaremos a los procesos de producción y los de comercialización.

El manejo de métodos adecuados de distribución de planta son los adecuados para analizar el posicionamiento de los materiales adquiridos. Existe un diseñador que es el responsable de que todo se encuentre en orden trabajando en conjunto con el subsistema de logística que revisa que todo se encuentre trabajando de forma bien. Conocidas las restricciones del edificio y elegido el equipo apropiado para la actividad de manejo, se puede detallar la distribución en planta del almacén: En cualquier tipo de distribución de planta, existen cuatro componentes, el espacio que ocupan los artículos y el equipo de manipulación, los pasillos entre las mercancías para el acceso directo, los pasillos transversales que son perpendiculares a los anteriores y el resto de las zonas, dedicadas a ordenar productos, carga y descarga, salidas de emergencia.

Las clases de almacén pueden ser según la naturaleza del producto, su función logística dentro de la empresa, su manipulación y su naturaleza jurídica.

Debido a los flujos en como circule el almacenamiento, de sebe revisar el espacio que se requiere para cada proceso, los procesos de gran volumen de almacenamiento requieren de gran altura y los procesos intensivos de mano de obra requieren poca altura. Es por eso que se incluyen los Lay Outs que se utilizan para referirse a la disposición de los elementos en el almacén, que este maximizara el nivel de almacenamiento en la unidad de medida establecida, una facilidad de acceso a los productos, reducir riesgos , facilitar las tareas de mantenimiento y reducir los tiempos, entre otras más. Los Lay Outs más utilizados son en forma de U, en flujo de paso directo y flujo modular.

Los sistemas automatizados de almacenamiento reducen o eliminan la cantidad de intervención humana requerida para manejar el sistema. Generalmente, los sistemas automatizados de almacenamiento se dividen en dos tipos: sistemas automatizados de almacenamiento/recuperación (AS/RS) y sistemas de carrusel.

Un AS/RS consiste, generalmente, en un sistema controlado por ordenador que realiza operaciones de almacenamiento y recuperación con velocidad y exactitud bajo un determinado grado de automatización. En el AS/RS existen varios pasillos de almacenaje que son recorridos por una máquina de S/R (Storage/Retrieval). Cada pasillo tiene estantes para almacenar artículos y las máquinas S/R se usa para colocar o recuperar los artículos en los dichos estantes.

Algunos tipos de AS/RS son de Unidad de cargo, que se encarga de controlar carga almacenada sobre plataformas o en otros contenedores, Deep- Lane, que es apropiado cuando se almacenan grandes cantidades de stock, pero el número de SKU´s es muy pequeño, Minicargas, que se emplea en manejar pequeñas cargas y por lo general se hace por un trabajador, Hombre a bordo, que por medio de un operador que va montado sobre el carro de una maquina S/R.

Los sistemas de Carrusel consisten en una pista transportadora de cadena de la cual se suspenden una serie de arcas o cestas. Los sistemas de carrusel pueden ser horizontales o verticales, los sistemas de carrusel horizontales pueden encontrarse suspendidos del techo o montados sobre la superficie del suelo, éstos últimos proporcionan una mayor capacidad y solventa algún problema. Los sistemas de carrusel verticales, que consisten en transportadores verticales, ocupan menos espacio horizontal pero requieren una mayor longitud vertical por lo que el techo limita su tamaño. Por tanto, la capacidad de los sistemas de carrusel verticales es menor que la de los sistemas horizontales.

La mayor parte de los sistemas de carrusel se manejan por un trabajador ubicado en la estación de carga/descarga. El trabajador activa el carrusel para que haga llegar el arca deseada a la estación, se recogen o añaden uno o varios artículos del o al arca, y luego, el ciclo se repite

En muchos sistemas de almacenaje, los materiales se almacenan en unidades de carga que se guardan en contenedores de tamaño estándar. El contenedor estándar se puede manejar, transportar, y almacenar fácilmente por el sistema de almacenaje y por el sistema de manipulación del material al que puede estar conectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (304.6 Kb)   docx (213.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com