ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar La Condicion Humana


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo nos muestra a la raza humana como un ser físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico. Esta es la naturaleza del hombre que está totalmente desintegrada SER HUMANO.

Nuestra labor como futuros profesionales es restaurar el sistema de tal manera que cada uno de acuerdo a su posición tome conocimiento y consciencia de su identidad complejidad, como ser humano de su identidad común, enseñar la condición humana es base para cualquier educación.

Este capítulo habla entre otras cosas muestra a partir de las disciplinas es posible reconocer la unidad y complejidad humana, reuniendo y organizando conocimientos dispersos en las ciencias de la naturaleza, en las ciencias humanas, la literatura y la filosofía, mostrando una unión entre la unidad y diversidad de todo lo que es humano.

Para hablar sobre la condición humana es necesario interrogar primero nuestra situación en el mundo, no podemos pretender enseñar sobre el ser humano sin antes comprender su multidimensionalidad. no podemos ignorar la estrecha relación entre animalidad y humanidad, marcado por la hominización, y que juntas componen nuestra humana – animal condición, en donde reconocemos que cada individuo dentro de sí posee su homo sapiens y homo demens. El hombre es un ser totalmente biológico, pero sin cultura seriamos simplemente animales.

Evolucionamos para convertirnos en esclavos de nuestra propias maquinas siendo mas racionales y dejando de lado lo humano.

“cuando en la ruptura de los seres racionales, culturales, materiales hay confusión entre lo objetivo y subjetivo, lo real y lo imaginario, cuando hay hegemonía de las ilusiones, desmesuras desencadenadas; entonces el homo demens somete al homo sapiens y subordina la inteligencia racional al servicio de los monstruos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com