ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condición Humana


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Tesis  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1

Dentro de esta primera unidad pudimos ver como primer tema lo que es la Condición Humana y las partes que la conforman o se involucran.

En si la Condición Humana es un conjunto de limites a priori que buscan su situación en el universo y cuenta con un marco en el que se desenvuelve la vida humana y el cual se encuentra dividido en cuatro aspectos típicos de la vida como vivir en medio de los demás, tener que trabajar, estar arrojado al mundo o ser mortal, puntos que toda persona pasa por algún momento de su vida.

Como personaje principal vimos a Edgar Morín el cual nos ayuda a obtener ideas para poder entender lo que es la condición humana, pues busca reconocer su unidad, diversidad y tener en cuenta la complejidad que tenemos por ser seres humanos dentro del pensamiento, reflexionar su situación, contextualizar dentro y fuera del universo al ser humano, para entender que este tiene muchas relaciones complementaras y antagónicas de las cuales obtenemos una red como nuestro cerebro, la mente y la cultura, la razón, el afecto y el impulso o bien el individuo, su sociedad y la especie.

Es necesario poder obtener como ser humano una socialización de saberes los cuales nos ayudaran a saber quienes somos y que es lo que tenemos que hacer o por que estamos dentro de este mundo, creo yo que esto mas que nada nos ayuda a saber quienes somos, en que estamos mal y como podemos corregirlo para obtener un mejor futuro.

Nuestra Condición Humana cuenta de dimensiones generales las cuales definen al hombre moderno y de zonas corticales las cuales tiene una relación directa o simplemente no la tienen con el mundo, son la síntesis de las funciones musculares, cuya función es la de asociar su información. Dentro de esta condición debemos obtener necesidades humanas como las necesidades animales del hombre estas se alimentan a través de respuestas determinadas y las necesidades especificas, se alimentan de respuestas.

A partir de las necesidades humanas, se encuentra la cultura del hombre que de igual manera se divide por categorías como la cultura material la cual se basa en el comportamiento instrumental y la intelectual es la suma de los productos materiales y comportamientos, cada una de ellas participa en la alimentación de las necesidades existentes.

Como segundo tema y ultimo vimos lo que es El Humanismo y El Desarrollo Personal en el cual tocamos como primer punto lo que es la psicología humanista la cual nos dice que cada uno tenemos una jerarquía de necesidades la cual ayuda a destacar lo bueno y malo que tenemos como persona y lo que podemos cambiar para poder alcanzar nuestros objetivos.

Dentro de este tema nos profundizamos con las teorías de tres grandes representantes de la piscología humanista como:

Abraham Maslow el cual propuso una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com