ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entendiendo el Suicidio


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 9

Una persona con pensamientos e ideas suicidas a lo mejor no pide ayuda, pero esto no significa que no quiera ayuda.  La gente que se quita la vida no quiere morir—ellos sólo quieren parar de sufrir.  La prevención del suicidio empieza con reconocer las señales de peligro y tomarlas seriamente.  Si usted cree que un amigo o un miembro de la familia está considerando suicidarse, pudieras tener temor de sacar el tema,  Pero hablar abiertamente sobre pensamientos y sentimientos suicidas pueden salvar una vida.

Entendiendo el Suicidio

[pic 1]

La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente 1 millón de personas mueren cada año por suicidio.  ¿Que lleva a tantos individuos a que se quiten la vida?   A aquéllos que no están agarrados a la depresión y a la  desesperación, se les dificulta entender que lleve a tantos a quitarse la vida.  [pic 2] Pero una persona con tendencia suicida está en tanto dolor que él o ella no puede ver otra salida.

El suicidio es un intento desesperado para escapar de un sufrimiento que es insoportable.  

Concepciones Erróneas Acerca del Suicidio

Mito: Las personas que hablan sobre el suicidarse, no lo llevan a cabo.

Verdad: Un alto porcentaje de las personas que se personas que se suicidaron, habían hablado previamente de hablado previamente de ello.  Casi todos los que atentan contra su vida ha dado alguna advertencia o habrá dado alguna pista.  No ignores referencias indirectas sobre la muerte o sobre suicidarse.  Declaraciones como  "Lo lamentarás cuando ya no esté" "No puedo ver ninguna salida" — no importa si se dice en forma o de manera casual, esto puede indicar que hay sentimientos suicidas.

Mito: Cualquiera que intente matarse debe estar loco. [pic 3]

Verdad: La mayoría de personas con tendencia suicida no es un enfermo mental. Ellos pueden estar lastimados, golpeados por el dolor, deprimidos, desesperanzados, pero una angustia extrema y dolor emocional no necesariamente son señales de enfermedad mental.

Mito: Si una persona está determinada a matarse, nada lo evitará.  [pic 4]

Verdad: Inclusivo las personas más depresivas tienen sentimientos mezclados tienen sentimientos mezclados acerca de la muerte, titubean hasta el último momento entre querer vivir y querer morirse.

https://pixabay.com/es/videos/naturaleza-superficie-mar-el-agua-10241/ 

 La mayoría de la gente con tendencia suicidas no quieren morirse; ellos solo quieren que ese dolor cese.  

Mito: La gente que muere por suicidio son personas que no quisieron buscar ayuda.

[pic 5][pic 6]

Verdad: Los estudios de víctimas de suicidio ha demostrado que más de la mitad han buscado ayuda médica 6 meses previo a sus muertes.

Mito: Hablar sobre suicidio puede darle la idea a alguien de cometer suicidio.

[pic 7]

Verdad: Tú no le das a una persona con tendencia suicida ideas morbosas sobre el suicidio al hablar sobre ello. Cuando sucede lo contrario—mencionar el tema del suicidio y discutirlo abiertamente es un de las cosas que más ayudan.  

 Cegado por sentimientos de auto odio, desesperanza, aislamiento, una persona con tendencia suicida no puede ver otra opción para encontrar alivia que a través de la muerte.  Pero a pesar de su deseo de que el dolor cese, la mayoría de personas con tendencias suicidas están tienen conflictos profundos con quitarse la vida.  Desean que hubiera una alternativa al suicidio, pero ellos no pueden ver uno.

Señales de Peligro en el Suicidio

Toma en serio cualquier conversación sobre suicidio o algún comportamiento.  . No solo es una señal de peligro que la persona está pensando sobre suicidio—es un clamor por ayuda.

La mayoría de individuos con tendencia suicida da señales de peligro sobre sus intenciones.  La mejor manera de prevenir el suicidio es reconocer estas señales de peligro y saber cómo responder si los notas.  Si crees que un amigo o un familiar tiene tendencia suicidas, tú puedes jugar un rol preventivo al señalar las alternativas, mostrándole que te importa, e involucrando al psicólogo o al médico.

La mayoría de señales de peligro para el suicidio incluyen hablar acerca de matarse o dañarse, hablar o escribir mucho acerca de la muerte o de morirse, y buscar sobre cosas que pudieran usarse para cometer suicidio, como armas y drogas.  Estas señales son todavía más peligrosas si la persona tiene desórdenes como depresión o desorden bipolar, sufre de dependencia de alcohol, o si previamente ha intentado suicidarse o tiene una historia familiar de suicidio.

Una señal más sutil pero igualmente peligrosa es la desesperanza.  Los [pic 8] estudios han demostrado con la desesperanza es un indicador de suicidio.  La gente que se siente desesperanzado puede hablar de sentimientos “insoportables”, de un futuro desalentador, un estado donde no tienen nada por qué vivir.

https://pixabay.com/es/videos/una-mujer-se-encuentra-en-la-orilla-del--10059/

Otra señal de peligro que apunta a una mente con pensamientos suicidas incluye cambios dramáticos de modo o cambios bruscos de personalidad, como ir de la extroversión al aislamiento o de ir de alguien bien portado a la rebelión.  Una persona suicida puede también perder interés en las actividades

 cotidianas, descuido de su apariencia, y mostrar cambios fuertes en hábitos alimenticios o al dormir.

SEÑALES DE PELIGRO SOBRE SUICIDIO

Hablar sobre suicidio – Cualquier conversación sobre suicidio, morir, auto daño, como "Desearía no haber nacido nunca," "Si te veo otra vez..." y "Sería mejor si muriera."

Buscar Medios letales – Buscar acceso a armas, pastillas, cuchillos o cualquier objeto con el que se pueda cometer suicidio. [pic 9]

Preocupación con la muerte – Enfoque inusual en la muerte, morir o en violencia.  Escribir poemas o historias acerca de la muerte.

No hay esperanza por el futuro – Sentimientos de impotencia, desesperanza, y sentirse atrapado ("No hay salida"). Creencias que las cosas nunca mejorarán o cambiarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (585.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com