ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista De Selección Exitosa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Una entrevista de selección exitosa II

En nuestro mensaje anterior hablamos sobre aspectos previos al inicio de una entrevista de selección que nos pueden ayudar a tener un mejor resultado.

Hoy hablaremos de algunos tips para poder realizar una buena entrevista de trabajo.

1. Establecer raport Es uno de los puntos más importantes en la realización de la entrevista, el termino se refiere a la habilidad de “romper el hielo”, de establecer un ambiente de confianza con el candidato, cuando logramos hacer raport de forma adecuada logramos bajar considerablemente el nivel de tensión y ansiedad que el candidato pueda estar experimentando. Para lograrlo se pueden realizar algunas acciones muy sencillas como por ejemplo abrir la conversación con temas que no tengan nada relacionado al proceso de selección (preguntar si el candidato tuvo alguna dificultad para llegar al lugar de la entrevista, hacer algún comentario con respecto al clima), saludar al candidato por su nombre, si tiene dos nombres preguntarle por cual le gusta se dirían a él ofrecerle algo de tomar, etc. Una vez establecido un ambiente sin tensiones estamos listos para iniciar la entrevista.

2. Establecer un orden para realizar las preguntas en la entrevista. Agotar todas las preguntas sobre un tema específico antes de pasar al siguiente nos permitirá tener una fotografía completa sobre lo que nos interesa conocer del candidato y evitaremos perder el objetivo de la entrevista y redundar u olvidar cuestionamientos importantes. Un orden sugerido para poder realizarlo es a) Preguntas sobre aspectos personales (familia, hábitos, hobbies, etc.) b) Formación académica (último grado de estudios, especializaciones, post grado, capacitaciones más recientes) y c) Experiencia laboral (puestos desempeñados, funciones más importantes, logros más relevantes, principales dificultades etc.)

3. Hacer breves anotaciones. Tomar notas durante la entrevista nos ayudara a que posteriormente podamos recordar datos relevantes y que pueden ser puntos de apoyo al momento de tomar la decisión de seleccionar a un candidato. Sin embargo es importante que éstas sean cortas de tal forma que no nos distraiga y perdamos la atención sobre el candidato.

4. Realizar una escucha activa y no interrumpir. Uno de los errores más comunes durante una entrevista es que el entrevistador hable más que el candidato, responda a una llamada telefónica o alguien interrumpa la entrevista, a toda costa evitemos este tipo de situaciones, nos hace perder el hilo de la entrevista, enviamos un mensaje de poca importancia sobre lo que el candidato tenga que decirnos y empobrece el resultado de la entrevista, por el contrario mantenga su atención sobre lo que el candidato está hablando, permita terminar las ideas antes de tomar la palabra, de vez en cuando asienta para que el candidato continúe hablando y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com