ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Psicológica Ensayo de reflexión sobre mis valores


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista Psicológica

Ensayo de reflexión sobre mis valores

Guía Elaboración del Texto

Instrucciones para la elaboración del texto

Al finalizar el primer mes de clases, lo(a)s estudiantes entregarán un texto en el que presenten sus reflexiones alrededor de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son mis valores como individuo?, ¿De qué manera estos valores pueden favorecer (o entorpecer) mi desempeño como psicólogo(a) en el futuro?, ¿Cuáles son algunas de mis creencias personales?, ¿De qué manera estas creencias pueden favorecer (o entorpecer) mi desempeño como psicólogo(a) en el futuro? y ¿Sobre cuáles de estas creencias estaría dispuesto(a) a trabajar en los próximos años de mi formación profesional? ¿por qué?

El texto deberá tener la siguiente estructura:

Introducción

La introducción será un párrafo en donde usted:

  1. Planteará en un par de oraciones cuál es el tema central de este trabajo escrito.
  2. Enunciará el objetivo del texto
  3. Enunciará las preguntas que responderá a lo largo del texto
  4. Indicará de manera breve cómo va a responder a las preguntas.  Es decir, usted dirá de manera breve cómo cada uno de los apartados del texto responde a las preguntas planteadas.

Todos los puntos anteriores deberán estar articulados en un solo párrafo. Use oraciones precisas y claras y conectores lógicos para relacionar las oraciones.  

Apartado 1: Valores

Este apartado contendrá tres párrafos. En el primero usted planteará cuáles son los valores con mayor importancia en su vida, que usted evidenció al realizar el ejercicio “The Life Compass” y comentará sobre qué aprendió acerca de sus valores al realizar este ejercicio.  Sus comentarios pueden referirse a aspectos del ejercicio que fueron novedosos o interesantes para usted, o a aquellos que le parecieron difícil o le plantearon retos.

En el segundo párrafo de este apartado usted expondrá y explicará al menos dos ideas sobre la manera como los valores que mencionó en el párrafo anterior pueden facilitar su desempeño como psicólogo(a) en el futuro.

En el tercer párrafo usted expondrá y explicará al menos dos ideas sobre la manera como los valores que mencionó en el párrafo anterior pueden entorpecer su desempeño como psicólogo(a) en el futuro.

Apartado 2: Creencias

Este apartado contendrá cuatro párrafos. En el primero usted planteará cuáles son las creencias, que usted evidenció al leer y reflexionar sobre los ejemplos hipotéticos de personas que acuden a consulta psicológica y comentará sobre qué aprendió acerca de sus creencias al realizar este ejercicio.  Sus comentarios pueden referirse a aspectos del ejercicio que fueron novedosos o interesantes para usted, o a aquellos que le parecieron difícil o le plantearon retos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com