ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a los jóvenes, las relaciones sexuales prematuras


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Informes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION DEL TEMA

Estamos de frente a un problema que se vuelve más común y envuelve a los jóvenes; las relaciones sexuales prematuras son más comunes en esta época y etapa de la sociedad, esto ha generado problemas tales como embarazos no deseados, abortos, enfermedades de transmisión sexual, trastornos psicológicos, entre otros.

Los jóvenes de hoy en día toman menos en serio la educación sexual, generando adolescentes descuidados sexualmente y que en su búsqueda de satisfacción personal y aceptación ante los demás no miden las consecuencias de lo que su poca experiencia puede traer.

En la actualidad los medios de comunicación tienen un enorme poder e influencia en todas partes, de igual forma la comunicación visual, diseño gráfico y la publicidad, son medios usados como un vehículo para alcanzar objetivos, cambiar esquemas, mentalidades, actitudes y comportamientos. La importancia de la profesión está en el desarrollo moral, social y psicológico de las personas; haciendo que funcionen, intercambiando y modificando culturas, ideologías, así como también las creencias.

Es por esto que la presente investigación tiene como objetivo brindar apoyo, educar y re educar a las nuevas generaciones acaparando la atención debida por parte de los receptores a quienes está dirigido el proyecto ya que el panorama no es muy favorable, en algunos casos llega a ser absoluto rechazo; consciente de ello se necesita mejorar el mensaje a uno actual, cambiando la forma del mismo y manteniendo el fondo, para que los jóvenes se identifiquen.

Se busca generar un impacto social para mejorar el futuro de muchos adolescentes, por lo tanto, la información inquirida aportara nuevas soluciones para erradicar los altos índices de jóvenes que tienen un despertar sexual prematuro o precoz.  La importancia del uso de estrategias publicitarias y el rol de la comunicación visual para los desafíos de la modernidad, además el papel del diseñador gráfico es muy importante y la capacidad de construir mensajes visuales con el trabajo de comunicar el mensaje de una manera que cambie las actitudes y el comportamiento de los jóvenes ante la sexualidad y este es el catalizador para llevar a cabo todo el proyecto de investigación y darle solución a la problemática mediante la capacidad del profesional de diseño gráfico, interpretando y buscando lenguajes sumamente efectivos y atractivos.

ENTREVISTA

¿Cómo se debería promocionar las campañas sobre sexualidad precoz para jóvenes de 14 a 18 años?

¿Qué tipo de diseño y estilo se debe utilizar en jóvenes de 14 a 18 años?

¿Cuál cree que es el medio mas eficaz de llegar a un joven de 14 a 18 años?

¿Considera Ud. el uso de redes sociales como medio para informar a los jóvenes de 14 a 18 años sobre sexualidad?

¿Qué estilo o tipo de diseño se debe utilizar para jóvenes de 14 a 18 años?

¿Qué tipo de medios interactivos se debería utilizar en jóvenes de 14 a 18 años?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com