ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibro Psicológico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Equilibrio psicológico.

Ser una persona equilibrada es mantener una cierta estabilidad en lo que se refiere al humor, emociones y sentimientos, reaccionar psicológicamente con moderación ante los diversos estímulos externos, de una forma proporcionada, y mantener un cierto autocontrol de los impulsos y de la vida instintiva.

Una persona desequilibrada es quien esta demasiado sensible a los acontecimientos externos, reaccionando exageradamente ante los mimos. O si su afectividad es frágil e inestable, con lo que cualquier cosa es capaz de derrumbarla, conduciéndola hacia el desanimo, la tristeza o el pesimismo o si por un motivo insignificante estalla en una alegría exagerada.

Las oscilaciones emocionales deben ser muy marcadas y de una larga duración aprox 15 dias

El desequilibrio afecta a personalidades explosivas o impulsivas muy irritables a causa de motivos insignificantes o situaciones que no tienen gran trascendencia pero responde de forma brusca y agresiva.

Este desequilibrio proviene paradójicamente de “un exagerado equilibrio” por una anomalía psíquica grave.

¿Cómo mantener el equilibrio psicológico?

Mediante un tratamiento adecuado

No es necesario cambiar la forma de ser, hasta que se configure una personalidad mas o menos estandarizada, ya que esto constituirá un atentado contra nuestra propia identidad.

Para eso hay que conocerse a si mismos, conocer de lo que somos capases de logra y saber que se nos complica volviéndose casi imposible debido a nuestras limitaciones en el campo físico o intelectual.

Hay que hacer un análisis introspectivo, valorar nuestra forma de ser y nuestras capacidades, volcándose en nuestro interior y un análisis introspectivo.

Establecer un proyecto coherente de vida que sea realizable dentro del marco de nuestras propias posibilidades.

Aceptar nuestras limitaciones no quiere renunciar a nuestras posibilidades, por el contrario, en necesario conocer nuestras aptitudes para desarrollarlas y sacarles el máximo provecho.

Los desequilibrios provienen no pocas veces de que nos vemos desbordados por nuestra afectividad; ponemos demasiado corazón y poca cabeza

Intentar establecer relaciones sociales, familiares o amorosas lo suficientemente amplias y sinceras, con espiritualidad equilibrada, que no este volcada sobre mi misma, si no fundamentalmente sobre los demás, ya que de este modo se vera enriquesida abriéndose a horizontes mas amplios.

¿Qué es normal en psicología?

Normalidad como salud: que la mayor parte de la gento no padezca de enfermedades; en cuanto aparecen síntomas y signos patológicos el individuo se aparta de la normalidad. Una persona esta sana cuando esta libre de dolores, molestias e incapacidades.

Normalidad como utopía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com