ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una película que habla sobre la educación, economía y cultura en los Estados Unidos en los años ochenta y mediados de los noventas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Es una película que habla  sobre la educación, economía y cultura en los Estados Unidos en los años ochenta y mediados de los noventas, donde el personaje principal es Gleen Holland; es un joven compositor, apasionado por la música, que sueña escribir grandes sinfonías, para ser famoso y rico, recién casado con una fotógrafa; la cual hace un plan donde tendrían que trabajar arduamente por 4 años  dando clases en una escuela como profesor de música y tendrían el dinero suficiente para que ella estudiará una especialidad y el pudiera dedicarse a escribir. A él no le gusta la idea de ser maestro, no cuenta con estrategias para impartir clases o la voluntad para hacerlo, se resiste en varias ocasiones ayudar a sus alumnos, hasta que comienza a aceptar su rol en la escuela, detectando que problema tenían sus alumnos, y buscando la manera de ayudarlos, lentamente y casi a pesar de él, va encontrando la vocación como maestro, se dedica a la banda de la escuela, mejoren su cultura general y tengan una mejor visión de su entorno.

En su vida personal se convierte en padre de Colt, quien es llamado Colé, de cariño, esto le da ánimos e inspira en sus clases, pero al cumplir tres años, en un desfile hay un ruido muy fuerte y ellos se dan cuenta de que algo le pasa; es llevado al médico, el cual dice que el pequeño tiene una deficiencia auditiva del 90%, esto deprime al músico, y esta depresión se puede apreciar en sus clases al hablar de Beethoven. Esto cambia significativamente su personalidad y su relación con su hijo, lo aleja un poco de su esposa y hace de la escuela su prioridad, pues es necesario que pague la escuela especial para su hijo. El tiempo pasa, el sigue teniendo más relevancia en la escuela, inicia contrastar la música clásica con el rock para atraer a sus alumnos, lo cual lo mete en problemas con las autoridades de la escuela, pues en esa época no era bien visto. Ayuda a en especial a dos jóvenes, la primera una chica pelirroja que toca desde hace tres años, pero no es buena, muy dedicada y a un atleta que no es muy bueno para la escuela, pero tiene mucha aptitud, es increíble la paciencia y la dedicación que el desarrolla para ayudarlos.  Tiene oportunidad de tener un Romance con una alumna, a la cual el inspira a ser más que una más del montón, pero es fiel a su familia y su persona, en su lugar, le da a la chica la oportunidad de crecer como persona haciendo algo que le gusta.

Su hijo sigue creciendo y se siente alejado de su padre, él puede comunicarse en lenguaje a señas, su madre también, pero el maestro apenas lo comprende y se resiste a hacerlo.

Se habla de la muerte de John Lennon, lo cual lo deprime y al llegar a casa tiene una fuerte discusión con su hijo, pues cree que por tener una deficiencia auditiva no entiende la relevancia de la música. Para resarcir esta discusión Mr. Holland cantan una canción de John Lennon en lenguaje a señas, hermosamente interpretada, muy personal y empatía hacia su hijo, lo cual ayuda a mejorar su relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com