ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo Pelicula Mentes Peligosas


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Aplicare el tema de Motivación en la película Mentes Peligrosas y como se podrían solucionar los problemas que se muestran en una escuela secundaria de los Estados Unidos en donde un grupo completo se encuentra en graves problemas de aprendizaje y motivación.

Mostrare de qué forma se pueden aplicar a esta película las distintas teorías que hablan sobre la motivación.

DESARROLLO

El tema de motivación se puede aplicar muy bien a los estudiantes de secundaria ya que ellos tiene problemas con su conducta y aprendizaje y se ve reflejado en su forma de relacionarse con los profesores quienes no duran mucho tiempo y prefieren desertar ya que no encuentran la forma de cómo poder tener al grupo en control y buen ambiente.

Una ex militar está interesada en ser profesora y es ella quien será su próxima maestra o victima para ellos, en sus primeros días ellos se muestran con una rivalidad hacia ella mostrando una conducta mala hacia su profesora, es cuando ella busca otra forma de poder convencerlos de que esa actitud debe de cambiar y es cuando ella comienza con la motivación mostrando un poco de conductismo y usando la teoría de equilibrio donde se puede representar con un triangulo, en ese triangulo se puede mostrar de varia formas desde el interés de la profesora por enseñar pero el desinterés de los alumnos por aprender y por la maestra y así se puede mostrar varios ejemplos más

La disonancia cognoscitiva se puede mostrar claramente ya que los alumnos tratan de mostrar en sus distintos grupos que han formado relaciones congruentes con sus formas de pensar hasta sus creencias que los han hecho que entre ellos haya rivalidades, la profesora trata de tener un equilibrio sobre el grupo y con el paso de los días el grupo va aceptando a la maestra.

La maestra va en busca de cómo poder motivar a sus jóvenes y comienza regalándoles una calificación que es la de 10 pero para ello tendrán que conservarla es ahí donde la maestra encuentra que lo que ellos necesitan es una gran motivación y se puede aplicar4 la tendencia a la realización donde se trata de que el organismo siempre este motivado para poder lograr sus objetivos.

La profesora se apoya en un aprendizaje significativo ya que les ayuda en lo personal a cada uno en su aprendizaje y la profesora es la facilitadora para que ellos puedan comprender mejor lo que se les está enseñando.

La profesora imparte varias tareas para cumplir con sus objetivos ante los estudiantes en la que se verán los resultados durante y después de la tarea y se muestran resultados y la profesora vuelve a lograr esas tareas siendo nuevamente una facilitadora para ellos y los motiva para seguir adelante.

En los alumnos se puede ver que tanta influencia familiar pueden tener en su aprendizaje y su desenvolvimiento en la escuela, hay alumnos con familias disfuncionales y que a mi parecer son los mas difíciles de regularizar a alumnos que tiene una familia establecida y que con las ganas del alumno y el apoyo familia profesor saldrán su aprendizaje será más rápido.

El establecimiento de metas y la autoevaluación del progreso hacia la meta constituyen mecanismos importantes que influyen en la motivación del aprendiz, con ella la profesora también logro resultados positivos y se puede reflejar en el interés del grupo en seguir su aprendizaje. Se puede ver que los alumnos manejan su control percibido ya con el avance de la película pero hay algunos que aun no lo pueden lograre en sus situaciones y circunstancias.

CONCLUSIÓN

Se ha podido mostrar que la motivación y sus teorías ha logrado que alumnos de secundaria de una escuela de EU mejoren considerablemente su aprendizaje y sus relaciones cotidianas ante la sociedad para poder ser mejores personas y ser bien vistas ante la sociedad.

Con las teorías que se muestran me dejan claro que el aprendizaje es fundamental para el desarrollo y avances del ser humano ante lo psico-social que es parte fundamental para el crecimiento de una sociedad donde puede existir mejores relaciones familiares, de amigos, en escuelas, trabajo y ante todo lograr una mejor relación en uno mismo.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt