ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escalas Basicas Del Mmpi-2


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  2.525 Visitas

Página 1 de 2

ESCALAS BASICAS DEL MMPI-2

1 Hs (Hipocondría)

Preocupaciones excesivas por la salud, quejas somáticas, con escasa base orgánica.

2 D (Depresión)

Los ítems reflejan sintomatología depresiva: desánimo, falta de felicidad, de interés, apatía, retardo psicomotor, irritabilidad y tendencia a la preocupación.

3 Hy (Histeria)

Los elementos reflejan quejas físicas específicas o trastornos molestos, negación de los problemas de la vida, o de la ansiedad social, necesidad de afecto, quejas somáticas e inhibición de la agresión.

4 Dp (desviación psicopática)

Los elementos recogen problemas relacionados con las normas sociales y morales del comportamiento: problemas familiares, delincuencia, problemas sexuales y dificultades con la autoridad. También hacen referencia a problemas de rendimiento académico o en el trabajo.

5 Mf (masculinidad feminidad)

La escala se construyó a partir de los síntomas que presentaban varones que buscaron ayuda psiquiátrica para controlar sus sentimientos homosexuales o para hacer frente a la confusión acerca de su rol de género. Los ítems hacen referencia a intereses en el trabajo, aficiones, pasatiempos, preocupaciones, temores, actividades sociales y preferencias religiosas.

6Pa (paranoia)

El contenido de los ítems de esta escala hace referencia a una sensibilidad interpersonal muy acusada y a la tendencia a malinterpretar las intenciones de los demás, junto con ideas de referencia, suspicacia extrema, delirios de persecución o de grandeza.

7Pt (psicastenia)

Los ítems se refieren a compulsiones (acciones repetitivas) u obsesiones (incapacidad para evitar pensamientos parásitos, repetitivos o ideas obsesivas). También evalúa ansiedad, baja autoestima, dudas acerca de la propia capacidad o dificultad para tomar decisiones.

8Es (esquizofrenia)

Pensamiento excéntrico, alteraciones de la percepción, delirios de persecución y alucinaciones. También aislamiento social relaciones familiares deficientes, dificultades para controlar los impulsos, falta de concentración, etc.

9Ma (manía)

Humor elevado, habla y actividad motora aceleradas, irritabilidad, descarga de ideas y periodos de depresión leves

0Si (introversión extroversión)

Aislamiento de los demás, falta de participación en actividades sociales y ausencia de conductas asertivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com