ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Y Empresa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Semejanzas

Diferencias

Particularidad de la necesidad: La Empresa y la Escuela necesitan que el facilitador experiencial halle las necesidades de cada caso o que se haga evidente las mismas desde sus propios miembros (grupo) y que se planifique las actividades más propicias para ser abordadas por los integrantes, para alcanzar la meta de generar aprendizajes efectivos.

El periodo de acompañamiento: Por lo general en la Empresa se cuenta con espacios definidos para el acompañamiento Experiencial que pretende reconocer y mejorar el nivel organizacional; se brindan actividades, talleres y encuentros donde los participantes deben aportar a tal fin. En la Escuela diríamos los tiempos pueden ser más amplios y cíclicos si el educador aborda la tarea de realizar los procesos Experienciales; es así como los objetivos en el espacio de la escuela señalaríamos se pueden manifestar de múltiples formas.

Producción: Ambas Instituciones tanto empresa como escuela pretenden que las personas a cargo produscan un bien o saber con porcentajes de cognitividad y materialismo diferente pero al fin y al cabo productos que permiten afianzar su posicionamiento en el mercado.

Las actividades:

Son planificadas para desarrollar elementos muy importates como: Trabajo en equipo, Liderazgo, Comunicación; entre otros.

La Motivacion Inicial: Tendremos como premisa que la Empresa busca mejorar el ambiente de trabajo y por lo tanto de desempeño en su labor; desde luego la Escuela inicialmente busca potenciar la Sinergia del grupo y el aprendizaje personal de cada joven. Inicialmente las motivaciones pueden ser vistas con alguna diferencia pero con el tiempo tienden a ser muy similares.

La interacción de la persona con su aprendizaje: Consideramos este otro punto una semejanza entre los espacios empresariales y de las instituciones educativas; por qué es la persona en cada uno de los casos quien toma sus desiciones y construye su aprendizaje.

La edad de los participantes: En la Empresas encontramos personas adultas y en el espacio de la Escuela jóvenes. Resulta claro que esta diferencia es importante al abordar la planeación de las actividades experienciales y la gama de actitudes o formas de respuesta de los participantes.

La Comunicación entre Pares:

Se evidencia aqui la necesaria y siempre úil comunicación entre las personas que comparten escenarios y los diferentes enfoques que pueden dar sobre un mismo tema.

Procesos de Transformación Organizacional:

Cada grupo puede mejorar los diferentes procesos que se dan en su interior y producir una mayor Sinergia grupal.

El Abordaje Generacional: Es claro que la diferencia por lo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com