ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios De Aprendizaje


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

Espacios de aprendizaje

Comprenden los diferentes lugares en las cuales se desarrollará el proceso educativo, anteriormente denominados áreas de desarrollo. Los Espacios de Aprendizaje son salas destinadas a la docencia, que pueden ser utilizadas tanto por el PDI (Personal Docente e Investigador), como por el PAS (Personal de Administración y Servicios) para la realización de clases, cursos, seminarios o sesiones de formación para la que se necesiten los medios con que cuentan estos espacios.

Los espacios de aprendizaje son importantes para poder desarrollar la interactividad y la fase psicomotriz del estudiante, y pueda aumentar las habilidades y destrezas.

Armar, Desarmar y construir

Es el espacio en la cual se tiene las oportunidades para explorar y manipular diferentes objetos, la organización de los recursos de este espacio influye en el uso que le darán los niños y lo que aprenderán de ellos.

Es un espacio que le brinda al niño la oportunidad de explorar, observar, armar, desarmar, unir, separar, rodar, agrupar, desagrupar, organizar, manipular, juntar, poner cosas encima de otras, mantener objetos en equilibrio, tumbar cosas, experimentar con tamaño; peso; volumen y espacio, enroscar, atornillar, martillar, clavar, clasificar, seriar, comparar, etc.

Experimentar y descubrir

Está diseñado para satisfacer las necesidades de curiosidad de su entorno e incentivar y desarrollar el proceso científico.

Se constituye en un lugar que satisface la necesidad de sentir, tocar, oler, probar, ver, experimentar, explorar, manipular, amontonar, aplastar, comprobar, descubrir, comparar, mezclar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com