ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectos De La Personalidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD

La personalidad como su nombre lo indica, no es un estímulo ni una respuesta, es un valor que viene inherente al ser humano, esto quiere decir que es un derecho inviolable en todo el sentido de la palabra, además una persona con mucha personalidad es un ser humano con muchos éxitos.

Debemos de tener en cuenta, que desde tiempos atrás, el mundo se conoce por los cinco sentidos que todos nosotros tenemos y por medio de estos, experimentamos y compartimos con él.

Según dichos populares se dice que la persona es inteligente porque piensa bien, la lectura nos dice que el pensar y la inteligencia van de la mano; quiere decir, que nosotros para realizar cualquier acción primero debemos de pensar para luego actuar, pero lastimosamente primero realizamos la acción y luego pensamos si lo que hicimos está bien o no.

Un aspecto muy importante del artículo son los sentimientos y las emociones. No debemos confundirlos aunque la mayoría de las veces lo hacemos. Los sentimientos tienen relación directa con el mundo que nos rodea, es decir, la parte afectiva, la parte individual de cada uno de nosotros por esta razón los sentimientos son estables, racionables y profundos.

Por otro lado, las emociones son una fuerza que el hombre le imprime a su vida, quiere decir que responde a un estímulo o situación ya sea adversa o a su favor. Esta reacción o estimulo es muy limitada, en otras palabras, cada uno de nosotros responde diferentemente a cualquier situación que se nos presente, por eso encontramos personas con diferente personalidad, es por eso que cada uno de nosotros somos únicos en el mundo.

Este documento habla sobre las características de la personalidad, en verdad para mí, es primera vez que escucho sobre este tipo de particularidades de la personalidad. Pensaba que la personalidad solo era una conducta del hombre en particular para ver mejor su autoestima, pero me doy cuenta que este valor es un mundo muy grande y solo de el conocemos muy poco.

La última parte del documento habla sobre los factores de ella. Primero que todo los valores nos lo enseñan en la casa y luego lo practicamos fuera de ella, así, damos comienzo o más bien damos el ejemplo o la enseñanza de nuestros padres en nosotros mismos. Si en una familia no hay respeto, se tratan mal y viven como enemigos, los hijos se criaran con ese espejo y podrían ser peores que los propios padres, pero si en la casa reina el amor, la comprensión, el respeto, etc…estos hijos serán mejores personas que sus papas.

Hemos visto casos en los cuales aún los padres convivan en guerra, estos hijos reflejan lo opuesto a ella y así sucesivamente. Otro factor importante es el medio ambiente donde se convive, si este lugar está marcado por la violencia, la intolerancia, el miedo y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com