ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquizofrenia

AZUL97974 de Diciembre de 2013

562 Palabras (3 Páginas)286 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Es una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad, es decir, pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social y laboral. Etimológicamente significa «mente escindida». Con este término, se quería subrayar las alteraciones en el pensamiento que presentan estos pacientes.

El siguiente PAE (proceso atención enfermería) es realizado a un paciente - residente femenino de la Casa De La Tercera Edad Nuestra Señora De Lourdes.

Para tal proceso se han tomado en cuenta las 5 etapas del proceso atención enfermería: valoración, diagnostico, planificación, intervención, y evaluación, asimismo nos hemos basado en utilizar la NANDA, NIC Y NOC.

OBJETIVO:

• El objetivo principal del proceso de enfermería es constituir unaestructura que pueda cubrir, individualizándolas, las necesidades del paciente, la familia y la comunidad.

• Elaborar un plan de cuidados integral y personalizado, así como un seguimiento completo del paciente, favoreciendo la capacidad de relación enfermera paciente.

• Analizar y comprender los elementos psicopatológicos implicados en el trastorno esquizofrénico.

• Desarrollar los diversos elementos implicados en el proceso de enfermería que tienen que ver con los procesos esquizofrénicos.

• Aplicar el marco teórico de las necesidades básicas de salud a la valoración de enfermería en salud mental.

MARCO TEORICO

CONCEPTO:

La esquizofrenia desorganizada, también conocida como hebefrénica es un diagnostico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psicótico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, es un trastorno mental en la que el comportamiento del individuo sufre de alteraciones espontáneas sin ningún propósito o motivación, agitación y desinhibición.

Es un diagnostico sindromico en el que se engloban pacientes que presentan síntomas como delirios, alucinaciones, desorganización del pensamiento aislamiento social durante un determinado tiempo y que produce disfunción en la vida de la persona que lo experimenta.

Las causas de este padecimiento son desconocidas, pero se sabe que comienza antes de los 25 años y que los antecedentes familiares de depresión o psicosis aumentan la probabilidad de padecerlo.

ETIOLOGIA:

No se ha descubierto aún la causa de la esquizofrenia. Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que una serie de factores combinados con un riesgo genético contribuyeron al desarrollo de la enfermedad.

Todavía no se sabe exactamente qué es lo que desencadena la enfermedad en aquellas personas que tienen una predisposición

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com