ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquizofrenia


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

sta película, tanto biográfica como dramática, fue producida en Estados Unidos en el año 1962, por el director John Huston. Su titulo original en ingles es simplemente Freud, aunque también se la conoce como Freud, Secret Passion.

Su principal protagonista es Montgomery Clift, quien interpreta al mismísimo Freud.

La película parte del guión escrito por Jean Paul Sastre, quien no lo termino por considerarlo demasiado largo. Luego lo termina de escribir Wolfgang Reinhardt.

El film muestra como un joven Sigmund Freud se apasiona con la psicología y comienza a centrar su vida en ella, con la ambición de ser reconocido por su nuevo descubrimiento: el inconciente (subconsciente, como se lo nombra en la película).

En tiempos de fuerte dogma racionalista y tangibilidad, viene a romper con todo tabú declamando una “sexualidad en los niños” (infantil).

Frente a la reprobación de todos sus colegas, hasta de su compañero Joseph Breuer, quien no admite la causa sexual del síntoma histérico (ante el circulo de Viena).

“Freud, Pasión Secreta” se centra básicamente en cinco años de la vida de su protagonista, los que fueron desde 1885 hasta 1890, cuando la medicina tradicional se negaba a abordar la histeria porque creían que los pacientes solamente simulaban para llamar la atención. Clara demostración de esto es la escena en que un medico junto con sus discípulos, entre ellos Freud, quiere demostrarles que una paciente que había entrado en un cuadro de histeria estaba simulando esa parálisis. Freud le pide permiso a este medico y le clava una aguja en la pierna a la mujer postrada en la camilla, demostrándole que sencillamente no estaba simulando.

Es por eso que el creador del psicoanálisis, gracias a Jean-Martin Charcot, comienza a adentrarse en los laberintos metodológicos de la hipnosis por medio de la sugestión (escena en la que Charcot muestra a un grupo de profesionales que la histeria no tiene origen orgánico sino...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com