ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique cada una de las etapas que propone el autor en las construcción de la semiótica de los objetos

R/- Estudios precursores: Es el comienzo de algunas reflexiones sobre la semiótica como una disciplina.

- Etapa pre semiótica: Es la etapa donde se da una proximidad con objetos los cuales no necesariamente sean semióticos, los cuales nos da un acercamiento en un ámbito social con su significado.

- Etapa Translingüistica: Es una etapa donde se da una unión entre la teoría lingüística y entre el estructuralismo, dando paso a construir un lenguaje bien formado para que este pueda comunicar.

- Etapa Semiótica: Es la etapa donde ya se da una consolidación de la semiótica como disciplina por su metodología y por la profundidad que alcanzo en sus análisis como pedagogía.

2. En la etapa translinguistica Eco propone una clasificación de los objetos según su función denotado y connotación ejemplifique y explique cada caso (real)

R/ A. Este caso se da cuando el objeto ya no posee su principal objetivo pero es remplazado por una de sus cualidades secundarias dandole un valor igual.

Ejemplo la hacienda napoles, que anteriormente era la casa de uno de los mayores narcotraficantes a nivel mundial pero ahora se convirtió en un museo que cuenta una época de la historia de Colombia.

B. Este caso es cuando desaparecen todas las funciones secundarias y solo quedas la principal.

Un ejemplo puede ser el de una cámara que puede poseer connotaciones y referentes, pero al final de cuentas sirve para tomar fotos.

C. En este caso se borran las principales funciones del objeto son reemplazadas con funciones que no tienen relación con la función principal.

Un ejemplo el del cepillo de dientes que su función principal es de aseo personal en la boca, pero en casos se pierde esta y se le otorga otra función la cual es limpiar o embolar zapatos.

D. Este caso es cuando la función principal se sustituye por una función secundaria.

Un ejemplo es el sofá se utiliza para dormirse remplazando su función principal que es para sentarse.

E. Este caso nos muestra como una función principal es reemplazada por otra función principal.

Un ejemplo es el del colbón de que sirve para pegar papeles o recortes, pero se remplaza para darle brillo a trabajos de plastilina como segunda función.

F. Este caso es en el cual los objetos son valorado o se les da una función pero esta se la da la sociedad.

Un ejemplo un equipo de football, el cual no posee una función principal y/o secundaria pero este lleva a que la sociedad le otorgue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com