ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de vida


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Todo empezó cuando el profesor Wenger, un especialista en democracia se ve motivado por el nuevo periodo de clase para la semana de proyectos es una persona que al parecer ama lo que hace, disfruta hacerlo y por tanto opta por un estilo de vida acorde a sus pensamientos. Al llegar a la preparatoria para comenzar su clase se da cuenta que le han asignado la clase opuesta a su materia, autocracia en vez de democracia, así que al verse obligado por la rectora de la institución y del otro profesor, de cierta manera lo asume como un reto personal de saber que él puede hacerlo bien.

Cuando empieza a tratar a sus alumnos decide formar una especie de grupo o movimiento con el fin de que comprendan la finalidad de lo que conlleva la autocracia, al principio ni siquiera él podía creer lo que sucedía, pero los jóvenes estaban adaptándose a estas reglas que el profesos estaba imponiendo con su, digamos movimiento, con lo cual se puede notar y atribuir la capacidad que tenía el profesor para convencer con la palabra; lo que se conoce como movimiento de masas porque solo de esa manera puede entenderse que el profesor haya sido aceptado por unos jóvenes que primero esperaban encontrarse con otro profesor y segundo se topan con el profesor que dirige el proyecto distinto al que es de su agrado, entonces a la medida que este profesor fue desarrollando su capacidad de líder frente a su grupo, él fue sintiendo que empezaba a tener dominio sobre las demás personas al ver que estas le obedecían y acataban sus reglas. Empezaron a inventar un nombre, ideales, un logo que los identificara, un uniforme que se suponía los hacía iguales pero que en realidad los haría sentir rápidamente superiores a los demás, y hasta un saludo. Todas estas cosas solamente demostraban que el profesor wenger estaba perdiendo el rumbo de la idea planteada, es decir, sus objetivos fueron poco a poco olvidados para simplemente dejarse llevar por esa sensación de superioridad al recibir obediencia respeto y docilidad de sus alumnos. Por otro lado el número de alumnos fue cambiando, después de ser pocos a ser un grupo cada vez más grande, y sabiendo que las personas que conformaban este grupo tenían algún problema familiar, sufrían de rechazo, eran solitarios, etc. Razones por las cuales en este grupo se sintieron protegidos queridos importantes ya que podían cuidar el uno del otro y ser un grupo unido. Esta unión fue causando rechazo hacia las demás personas que no estaban de acuerdo con lo que hacían y por tanto poco a poco los jóvenes que integraban la ola fueron cambiando de actitudes llegando a lastimar a las personas que querían empezando por el profesor wenger y un estudiante llamado marco, jugador de wáter polo, quien agredió a su novia durante una discusión pues ella estuvo en contra de la ola, todo el tiempo.

Fue tanto el impacto sobre estos jóvenes que uno de ellos que sufría un daño emocional más serio con respecto a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com